Vidal no supo qué responder sobre la situación de los auxiliares de la Educación

Ante la consulta sobre el conflicto salarial que afrontan los auxiliares de la Educación en el marco de las paritarias en donde el irrisorio aumento otorgado por la provincial del 12% (real) ya se licuó con la última inflación, Vidal no tuvo respuestas concretas.

"En primer lugar es del 15% y no del 12%". Con esa respuesta escueta y tajante, María Eugenia Vidal intentó poner paños fríos ante una pregunta que a las claras le resultó incómoda cuando, consultada por la Red 92 en Casa de Gobierno, se le preguntó respecto de cómo pensaba que seguiría siendo el impacto de la inflación sobre el castigado bolsillo de los estatales ante la irrisoria oferta realizada por el Ejecutivo bonaerense.

"De aquí al mes de julio, como compartíamos que muchos gremios estén preocupados por cómo avanzara la inflación, abrimos la posibilidad de volver a sentarnos para ver la evolución y la proyección de los siguientes meses pensando en lo mejor para los trabajadores y lo que pueda pagar la provincia".

Sintética, sin ahondar ni responder sobre la situación. Así se manejó la gobernadora, quien rápidamente atendió la siguiente pregunta para dejar atrás un tema que ha evitado desde que inició el conflicto.

Por último se remitió a expresar su confianza en que la inflación va a bajar, sin centrarse en el verdadero y apremiante tema de los estatales de no contar con un salario digno: "Ahora la paritaria es anual y yo tengo confianza que en el segundo semestre gracias a las medidas que se tomaron en los primeros meses la inflación va a tender a bajar".

Noticias Relacionadas