Vidal y Carrió se mostraron juntas

Fue en un acto en Pilar en el que la gobernadora anunció inversiones de una empresa privada. Se trató de la primera aparición pública en la que coinciden las dos, tras el cruce que hubo hace un mes por el jefe de la Policía, Pablo Bressi

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se mostró por primera vez en público con Elisa Carrió luego del cortocircuito que había provocado la denuncia de la diputada nacional contra el jefe de la Policía Bonaerense.

El encuentro se produjo ayer en la localidad bonaerense de Pilar, donde Vidal encabezó un acto en el que anunció inversiones realizadas por una empresa privada que, según dijo, generará 3.800 nuevos puestos de trabajo.

El desencuentro entre Vidal y Carrió se inició luego de que la diputada nacional de Cambiemos denunciara a Pablo Bressi por supuestos vínculos con la banda narco de Miguel Ángel “Mameluco” Villalba, pese a lo cual la gobernadora y su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, ratificaron al jefe policial.

Como se recordará, Vidal trató de no sumar mayor polémica ante los medios periodísticos: prometió investigar las denuncias realizadas por la diputada nacional. Además, eligió visitarla, hace un mes, en su vivienda, para conversar en privado sobre la situación de Bressi y limar asperezas políticas.

La aparición pública, juntas, de la jefa del Ejecutivo provincial y la diputada se dio también en el marco de  las amenazas que recibió Vidal y la carrera para las próximas legislativas.

Desde el entorno de Carrió, afirmaron que ambas dirigentes mantienen intacta una “excelente relación, con mucho diálogo” y agregaron que la diputada nacional “recorre dos o tres lugares de la Provincia por mes”.

Lilita y su futuro político

Tras su mudanza al partido bonaerense de Exaltación de la Cruz, la referente de la Coalición Cívica-ARI suena como una de las posibles candidatas a senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires, al igual que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y la diputada del GEN Margarita Stolbizer, en caso de avanzar en un acuerdo electoral con Cambiemos y rechazar el acercamiento con Sergio Massa

No obstante, Carrió tomará una definición durante un congreso nacional de la CC-ARI a mediados de noviembre y anticipó en su cuenta de Twitter que nunca su fuerza “supeditó su estrategia nacional a intereses personales o de un solo distrito”.

Lo cierto es que la chaqueña decidió ayer participar en un acto en Pilar con la gobernadora Vidal y llevó a la actividad a sus referentes más cercanos, como el diputado nacional Fernando Sánchez, la legisladora del Parlasur, Mariana Zuvic, y el vicepresidente de la CC-ARI, Hernán Reyes.

En tanto, siempre polémica con sus acciones, Carrió salió el jueves pasado sorpresivamente a respaldar al extitular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, suspendido en su cargo tras la denuncia por presuntas irregularidades efectuada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

“En la confianza de que es un hombre honesto que ha arriesgado su vida en nombre de la Patria y que fue reconocido con la Cruz de Heroico Valor en combate, esta reunión no solo era un deber moral, sino también una necesidad política”, resaltó Carrió tras recibir a Gómez Centurión.

Noticias Relacionadas