La ministra informó que estarán recibiendo 1.100.000 dosis de vacuna de Pfizer bivalente.
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció ayer la incorporación de vacunas bivalentes contra la Covid-19, que contienen dos variantes del coronavirus, que se sumarán a la estrategia de aplicación de dosis de refuerzo.
En una conferencia de prensa ofrecida ayer en Casa Rosada, Vizzotti dijo que “a partir del martes que viene va a empezar la distribución de vacunas bivariantes”, e indicó que comenzarán “con la vacuna de Pfizer bivalente y a partir del 6 de febrero ya estarían llegando vacunas de Moderna bivalente”.
La ministra informó que estarán recibiendo “1.100.000 dosis de vacuna de Pfizer bivalente” que se suma a un stock que habían recibido hace unos días “también de vacuna Pfizer” por 900.000 dosis, mientras que en la semana del 6 de febrero “estarían llegando en distintos embarques alrededor de 3 millones de vacunas Moderna”, y a partir del 13 de febrero “1.200.000 más de la vacuna de Pfizer”.
La funcionaria aclaró que “van a coexistir, seguramente durante varias semanas, ambas vacunas”, y resaltó que “todas las vacunas son seguras y eficaces”.