Correa se reunió con gremialistas en Pergamino

El encuentro tuvo lugar en la sede pergaminense del Sindicato de Telefónicos.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, se reunió con dirigentes gremiales en el distrito de ­Pergamino, en el norte bonaerense, y ­conversó con ellos sobre la coyuntura política y laboral.

El encuentro tuvo lugar en la sede pergaminense del Sindicato de Telefónicos, que visitó después de recorrer la delegación regional del ministerio junto al director ­provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes, y la delegada Patricia Barloqui.

En el sindicato, Correa, el secretario general de Luz y Fuerza, Claudio Schiavoni, y el dirigente nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Confederación General del Trabajo (CGT) Horacio Otero encabezaron el encuentro, del que participaron más de 70 dirigentes sindicales. Allí departieron sobre la situación política nacional y provincial y la coyuntura en cuanto al empleo.

En el encuentro, Correa explicó que la decisión del gobernador Axel Kicillof de poner al frente del Ministerio de Trabajo a un militante y referente sindical se dio para que “en estos encuentros se pueda dialogar con franqueza sabiendo que todos somos compañeros trabajadores”, y que pese a tener matices e identidades diferentes buscan siempre “más derechos para los trabajadores y trabajadoras bonaerenses”.

Además, Correa instó a redoblar el compromiso militante de cada uno de los sindicatos no solo para exigir y reclamar por lo que hace falta, sino también “para acompañar los aciertos de una gestión provincial que tiene a los trabajadores y trabajadoras como principal destinatario de sus esfuerzos”, para ayudar a fortalecer la democracia.

No faltó en su alocución la referencia a la persecución judicial contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, condenada a seis años de prisión y a la inhabilitación para ejercer cargos públicos, sentencia que, si bien puede ser apelada, la llevó a renunciar a participar de la contienda electoral de este año.

“No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los poderosos y el partido político que los representa se reúnen con sus amigos de los juzgados para que en la Argentina vuelva a haber una líder popular proscripta”, manifestó Correa.

Noticias Relacionadas