Vizzotti: "habrá restricciones localizadas, intensivas y transitorias"

La ministra de Salud dio una conferencia de prensa en Casa Rosada donde brindó detalles de la situación epidemiológica y adelantó cómo serán las medidas que se tomarán.

El título de Vizzotti, es sin duda lo que ya se sabía no solo puertas adentro del Gobierno Nacional sino también en la población. "La segunda ola ya es un hecho", remarcó Carla Vizzotti.

A su vez, también destacó que "hay un aumento importante de casos y que no estamos en la misma situación que el año pasado".

También, agregó que "A más cantidad de casos, más cantidad de fallecidos. La vacunación es para disminuir la mortalidad", y también sumó que el sistema de salud tiene un 50% más de camas que el año anterior, aunque lo cierto es que en varios sectores del país, los cuidados intensivos ya presentan diversos colapsos.

Además, admitió que "Necesitamos tres semanas de un esfuerzo muy grande para vacunar a los que tienen riesgo de morir". Sin embargo dijo que la mitad de las personas que tienen 80 años ya fueron vacunadas en el país.

Sobre la consulta si habrá restricciones afirmó que serán "localizadas, intensivas y transitorias" y serán tratadas durante esta tarde, luego de presentar el informe de vacunación y los acuerdos con las farmacéuticas al Congreso.

Cabe destacar que en las últimas 24 horas, se registraron en el país 13.667 casos de coronavirus, al tiempo que fallecieron 272 personas a causa del contagio. La cifra de fallecidos es la más alta en dos meses, a pesar de ya estar en marcha la campaña de vacunación nacional contra el Covid-19.