Ya no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre en escuelas

Sigue siendo obligatorio en los espacios cerrados, al igual que las restantes normas de cuidado en el contexto de la pandemia.

A partir de esta semana, estudiantes y docentes de todos los niveles educativos de la provincia de Buenos Aires podrán dejar de usar tapabocas en los espacios abiertos de los establecimientos. La medida corresponde a que el 50% de los menores de 17 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, indicaron que el barbijo sigue siendo obligatorio en los espacios cerrados, al igual que las restantes normas de cuidado en el contexto de la pandemia.

La medida había quedado establecida en la Resolución Conjunta 366/21 del gobierno bonaerense, donde se señalaba que, “una vez alcanzada una cobertura de vacunación del 50% con al menos una dosis en el rango de 3 a 17 años, no será obligatorio el uso en los espacios abiertos de las escuelas”. En este sentido, la cartera de Salud provincial explicó que el distrito superó ese porcentaje con 2.206.543 primeras dosis aplicadas en población de 3 a 17 años sobre un total de 4.233.123.

Desde el Ministerio que encabeza Nicolás Kreplak aseguraron que la Dirección General de Cultura y Educación se encuentra facultada a adoptar medidas necesarias para prevenir la propagación del virus. Además, remarcaron que “el uso obligatorio de tapabocas es una de las pautas de cuidado que incluye esta normativa y sus prórrogas”.

Noticias Relacionadas