“Yo, en lugar de Melazo, también estaría nervioso”
Eso dijo el senador bonaerense Juan Pablo Allan frente a las quejas realizadas por el sospechoso juez platense ante el pedido de su “apartamiento preventivo”. El jueves sortean a los integrantes del jury
"Es lógico que se enoje el doctor Melazo; yo en su lugar también estaría nervioso. Pero le recomendaría que se ocupara bien de su defensa y de aclarar todas las dudas que hay sobre su accionar”, consideró el senador por Cambiemos Juan Pablo Allan, quien denunció a este juez de Garantías ante la Secretaría de Enjuiciamiento de Magistrados por su labor en la causa que investiga las responsabilidades penales del extitular de Hinchas Unidas Argentinas, Marcelo Mallo.
Esta presentación también cuenta con el aval del jefe del bloque de senadores del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio. “En lugar de hacer chicanas o desviar el centro de la discusión, Melazo debería preocuparse y ocuparse de preparar una buena defensa, de explicar por qué dejó escapar al señor Mallo”, se explayó Allan.
Es que Melazo, titular del Juzgado de Garantías nº 2 de La Plata, afirmó respecto a Allan y D’Onofrio que son “notoriamente desconocedores de las leyes procesales que rigen la materia procesal penal, llamativamente de la Provincia que representan en sus bancadas”. Y pidió que se decrete el archivo de las actuaciones en su contra y la recusación de Luis Genoud como presidente del Jurado de Enjuiciamiento.
El senador Allan recalcó: “Nosotros estamos convencidos de por qué no lo hizo (ordenar la detención de Mallo). No lo hizo porque es cómplice y no puede explicar nada de esto. Por lo restante, le diría que no se preocupe, que está todo bien escrito, sólidamente argumentado y ajustado a derecho”, concluyó el legislador.
Al respecto se informó que este jueves 7 se sortearán los integrantes del jury que tratará la mencionada denuncia, en la que se pide el “apartamiento preventivo” de Melazo.
“Paradigma de la corrupción”
Como se recordará, Allan y D’Onofrio pidieron el “apartamiento preventivo” de Melazo y del fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Brandsen, Mariano Sibuet, quien es un estrecho reali de la procuradora bonaerense, María del Carmen Falbo.
D´Onofrio aseguró que “(con Melazo) se tiene que actuar de la misma forma que se hizo con la suspendida jueza de Menores, Alejandra Velázquez (acusada de vender adopciones). Son tantas las irregularidades que no amerita que siga ejerciendo el cargo. Por eso nuestro reclamo también está dirigido a la Suprema Corte ante las grandes dilaciones que han tenido las causas en contra Melazo. Buscamos que el máximo tribunal lo suspenda inmediatamente”.
“Melazo es el paradigma de la corrupción judicial que debemos desterrar en la Provincia”, dijo D’Onofrio.
“Sabemos que protege a comisarios corruptos”
Florencia Airetto
Especial para Hoy
Desde nuestro espacio le decimos con total responsabilidad a la gobernadora María Eugenia Vidal de que alguien de la Policía Bonaerense está recaudando plata sucia en su nombre. Ese dinero proviene de las Polad, de donde llegan a recaudar 200.00 pesos por semana, que se lo llevan los jefes de la fuerza a costas del cuero del oficial de base que tiene que negociar una plata menor por hacer que está en el lugar que no está.
A eso se le suma el dinero que policías cobran por liberar zonas para actividades relacionadas con la trata, el narcotráfico y el juego clandestino, armado de causas.
Obviamente, la Bonaerense recauda y reparte. Y hay un sistema político y un sistema judicial que tiene que dar cuenta de eso. Por ejemplo el juez César Melazo, que hoy está siendo investigado y que hace rato que debería haber sido destituido.
Melazo tiene una causa abierta hace 14 años y todos sabemos que trabaja protegiendo a comisarios corruptos a cambio de sobres con dinero. Pero está protegido por un sistema de poder fáctico, pero es hora que gane la transparencia. A parte, en esto le va la carrera a la gobernadora, porque los bonaerenses están cansados de la impunidad y la corrupción.