Zoonosis Brown bate récords de prestaciones

En 2021 se realizaron más de 95.000 prestaciones.

Política

03/02/2022 - 00:00hs

El Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis de Almirante Brown realizó en 2021 más de 95.000 prestaciones, alcanzando las 32.171 castraciones gratuitas y marcando así un nuevo récord para este servicio que lleva adelante la Comuna, mientras que en enero de este año han sido más de 2.000 los animales castrados. En ese establecimiento se aplicaron 41.483 vacunas antirrábicas y se atendieron más de 13.700 consultas veterinarias en el último año.

De este modo, dicho centro sanitario sigue creciendo en materia de servicios, y marcando nuevos récords en asistencia animal. Según lo detallado por la directora de Bienestar Animal del Centro, Cristina Gaitán, en 2021 se realizaron 95.429 prestaciones, incluyendo castraciones, vacunación, desparasitación, consultas y cirugías especiales. También se efectuaron intervenciones por más de mil denuncias por maltrato animal.

Por su lado, el intendente interino, Juan Fabiani, resaltó que “Zoonosis Brown es una institución modelo que recibe habitualmente a funcionarios y profesionales del área de Salud de distintos municipios, provincias del país y del exterior para informarse y capacitarse sobre el trabajo que se lleva adelante a nivel local y así nutrirse de experiencias y replicarlo en otras regiones”.

Noticias Relacionadas

Fernández a Putin sobre la Sputnik V: "Estamos profundamente agradecidos por la vacuna"

El Presidente argentino se reunó hoy con el mandatario de la Federación Rusa en el Kremlin. Luego, partirá hacia China, el segundo destino de su gira y en donde más tiempo se quedará.

Más de medio millón de inscriptos en el Progresar

El 1º de marzo se abrirá una nueva convocatoria.

No habrá pase sanitario en las escuelas de la Provincia

Así lo anunció Alberto Sileoni, titular de Educación. Indicó que exigir el certificado “no es el camino”, pero insistió en la importancia de que los chicos se vacunen. Más de 263.000 alumnos retomaron el contacto con la escuela durante el verano.

Atacaron la oficina del bloque del Frente de Todos en Olavarría

“Vamos a realizar la denuncia correspondiente”, anunciaron los legisladores.

Le entregarán un subsidio millonario a Necochea

El gobierno bonaerense le girará al municipio costero alrededor de 20 millones de pesos para la construcción de caminos rurales.

Más de 200 vecinos firmaron la escrituración de sus viviendas en Zárate

Ayer se realizó un nuevo acto público del programa "Mi Escritura, Mi Casa".

San Vicente abrió una convocatoria para los jóvenes que se quieran sumar a la Policía de la provincia

Está orientada a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Feletti analiza la situación de los inquilinos

El secretario de Comercio Interior recibió hoy a representantes de la Cámara Inmobiliaria Argentina para conocer el estado de situación del mercado.

Alquileres

El ministerio de Salud bonaerense emitió un alerta epidemiológica por "consumo de cocaína adulterada"

A raíz de los 17 víctimas mortales tras el consumo de esta sustancia, la cartera bonaerense difundió un comunicado de vigilancia.