Más de medio millón de inscriptos en el Progresar

El 1º de marzo se abrirá una nueva convocatoria.

Más de medio millón de adolescentes de entre 16 y 17 años se inscribieron a la primera convocatoria de la beca Progresar durante diciembre de 2021. Así lo confirmó el Ministerio de Educación nacional ayer en un encuentro entre el ministro Jaime Perczyk y la directora de Anses, Fernanda Raverta.

El programa Progresar contempla una inversión anual del Gobierno nacional de 70.000 millones de pesos y está destinado a que los estudiantes finalicen sus estudios secundarios y a recuperar a aquellos que abandonaron las aulas.

La primera convocatoria, para jóvenes de 16 y 17 años, anunciada el 13 de diciembre de 2021, culminó con 537.333 inscriptos, de los cuales 509.463 ya concurren a establecimientos educativos de todo el país. Además, un total de 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo.

El ministro de Educación destacó que “una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas” y que por ello se amplía la beca, “para achicar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso”.

La próxima convocatoria a las becas Progresar para la misma franja etaria comenzará el 1° de marzo, junto con la inscripción a todas las líneas del programa.

Noticias Relacionadas