Capitán Sarmiento: Escándalo por licitación pública vinculada al Intendente

El Municipio gobernado por Oscar Ostoich, tras la derrota sufrida en las elecciones por parte de Cambiemos en la cual triunfo por más de 25 puntos de diferencia se le suma el malestar en el Concejo Deliberante por la intención de direccionar una licitación pública de seguridad vial.

El municipio integra la Red Provincial  Municipal de Seguridad vial desde principios de 2015, pero en febrero 2017, cuando aún quedaban 2 años de contrato por delante, el Intendente Ostoich decidió cancelar el contrato aduciendo incumplimiento del mismo.  

Pero el municipio en Septiembre del 2017 tras casi siete meses del proyecto de seguridad vial parado, volvió a licitar ante una reducida cantidad de empresas. Tras el llamado a licitación solo se venden dos de los pliegos uno a la empresa SECUTRANS S.A. y el otro a la empresa cordobesa COINTRA S.R.L. 

Una vez abierto los sobres se constató que en el de Secutrans aparecen 2 cotizaciones, una con un canon de 55% y otra con 35%, mientras que en el de Cointra el canon era del 38%.  Ante encontrar dos canones diferentes por parte de la empresa, se notario para que la licitación quede desierta ante las irregularidades con las que el Intendente y la empresa se manejaron.