Ensenada: violó y torturó a su pareja durante una semana

Un hombre mantuvo cautiva a una mujer a lo largo de varios días en los que la amenazó y golpeó cuando ella le dijo que quería terminar la relación.

Un extremo caso de violencia de género se registró en la vecina localidad de Ensenada, donde una mujer declaró que su pareja la mantuvo cautiva durante una semana, en la que la violó y la torturó en reiteradas ocasiones. Una vez que pudo librarse de los tormentos, la víctima hizo la presentación correspondiente ante la Justicia y el implicado fue arrestado.

La investigación sobre el hecho en cuestión comenzó el 16 de diciembre pasado, luego de que una joven de 25 años realizó una denuncia en la que acusaba a su pareja, un hombre de 35 años, de haberla secuestrado durante 7 días en el interior de una vivienda ubicada en la zona de las calles La Merced y Presidente Perón, donde ambos convivían desde hacía un tiempo.

En este mismo sentido, la damnificada aseguró que mantenía una relación afectiva con que el acusado, aunque poco a poco él empezó a tornarse más violento y todo empeoró cuando le dijo que quería finalizar el vínculo que los unía. A partir de entonces empezó a golpearla con total ferocidad y hasta llegó a atarla para poder someterla sexualmente.

De acuerdo a la información que trascendió, el sujeto la mantuvo encerrada dentro de la propiedad, donde la violaba sistemáticamente y además de agredirla físicamente, también la amenazó de muerte. Los sufrimientos se extendieron al menos una semana, hasta que finalmente la mujer pudo zafarse para pedir ayuda y se dirigió hasta una dependencia a evidenciar lo que había sucedido.

Investigación y arresto

Tras la presentación efectuada por parte de la víctima, tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial de La Plata y tras una breve pesquisa, pronto se ordenó un allanamiento. Es así que el personal de la Dirección Departamental de Investigaciones llevó adelante un operativo en la vivienda en la cual habían sucedido los tormentos.

En el domicilio encontraron al acusado, que fue arrestado y posteriormente trasladado hasta la seccional, donde quedó imputado por los delitos de lesiones agravadas, abuso sexual agravado con acceso carnal y amenazas agravadas con privación ilegal de la libertad. Por su parte, la joven recibió la atención médica requerida y se encuentra fuera de peligro.

En tanto, luego de ser detenido, el implicado quedó a disposición del Juzgado de Garantías N° 2 de La Plata que, en conjunto con la UFI que instruye en la causa, a partir de este momento deberá resolver la situación procesal y judicial del

abusador.

Noticias Relacionadas