Incautan drogas, armas y 158.000 pesos tras un operativo en Melchor Romero

Sucedió en la noche del lunes y por el hecho aprehendieron a un hombre de 43 años y a una mujer de 32. El sujeto tenía una orden de registro en su contra por un delito cometido en octubre

Durante una orden de registro llevada a cabo en la noche del lunes, donde se allanó la vivienda de un sujeto que era buscado por los delitos de abuso de arma y amenazas, la Policía terminó encontrando en el lugar una gran suma de dinero, drogas y varios revólveres.

El operativo tuvo lugar en una propiedad ubicada en la zona de 163 y 50, en Melchor Romero. Los efectivos se hicieron presentes porque el hombre, de 43 años, que reside en el lugar, tenía una orden de registro en su contra debido a amenazas calificadas que realizó en el mes de octubre de este año. Sin embargo, al inspeccionar el lugar hallaron elementos que indicaban que el sujeto vendía estupefacientes.

En la propiedad, además del individuo, se encontraba una mujer de 32 años, también domiciliada allí. Al comenzar con la requisa, los uniformados descubrieron tres revólveres ocultos en diversas partes de la casa, uno de calibre .32 y los otros dos de calibre .22, estos últimos con un total de 17 municiones. También secuestraron siete plantas de marihuana, de aproximadamente dos metros de altura y cuatro cigarros de la mencionada droga.

Por último, los agentes hallaron varios fajos de dinero, los cuales dieron un total de 158.000 pesos en efectivo. Como el hombre no pudo justificar su origen, la Policía asegura que se trata de efectivo proveniente de la venta ilegal de drogas. Debido a esto, tanto el sujeto como la mujer quedaron detenidos y fueron trasladados a la dependencia de la comisaría Decimocuarta. 

Cabe destacar que del operativo formaron parte agentes de la Jefatura Distrital Oeste, a cargo de Sebastián Perea, en conjunto con efectivos de la Jefatura Departamental La Plata, dirigidos por Diego Bravo.

Por su parte, ambos aprehendidos enfrentan cargos por los delitos de “tenencia de estupefacientes y tenencia ilegal de armas”, mientras que el hombre, además, deberá responder por las carátulas de “amenazas calificadas y abuso de arma”, las causas originales por las que se había llevado a cabo la orden de registro en su contra.

Noticias Relacionadas