Motociclista atropelló a una policía en su intento de evadir un control

El sujeto que iba en la moto, en lugar de frenar aceleró, y la uniformada fue embestida, sufriendo lesiones en una pierna. Ocurrió durante un operativo en la Zona Roja.

Una mujer policía de 34 años fue atropellada en las últimas horas por un motociclista que quiso escaparse de un control llevado a cabo en inmediaciones de la Zona Roja platense. El sujeto que viajaba a bordo del rodado, en lugar de frenar, aceleró y embistió a la sargento, que producto del golpe padeció distintos traumatismos en una de sus piernas.

El episodio se registró durante la madrugada en avenida 1 entre 59 y 60, cuando los agentes de seguridad habían montado un operativo con el objetivo de prevenir el delito. En esa dirección le hicieron señales al joven que se movilizaba a bordo de una moto, pero en lugar de detener su marcha, continuó con su camino a gran velocidad y terminó impactando contra la uniformada.

El choque le provocó lesiones en la pierna derecha a la mujer y, ante esta situación, se libró una persecución para capturar al sospechoso, de la que participaron los efectivos del Comando de Patrullas de La Plata y la Policía Local. El seguimiento se extendió durante algunas cuadras, hasta que finalmente los numerarios lograron interceptarlo.

Al momento de identificar al joven, los oficiales pudieron comprobar que el individuo no portaba los papeles necesarios que demostraran que era el dueño del ciclomotor en el que circulaba, una motocicleta marca Gilera Smash. Por tal motivo, sumado a la evasión del control y la acción de haber atropellado a una agente de seguridad, fue detenido y trasladado hasta la seccional.

De esta forma, el sospechoso fue aprehendido y posteriormente derivado a la comisaría Novena, donde quedó demorado. Tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 del departamento judicial de La Plata, se iniciaron las actuaciones penales correspondientes y quedó imputado por “atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

Por su parte, la mujer policía recibió atención médica y, más allá de las heridas en su pierna, se encuentra fuera de peligro.

Noticias Relacionadas