Nuevo escándalo en la Bonaerense: aprehendieron a un subcomisario platense y a dos agentes a su cargo

Los tres fueron desafectados. Uno era el titular de la subcomisaría La Unión, de San Carlos, y los otros hacían el servicio de calle. Se hallaron $35.000 ocultos en un despacho.

Un nuevo caso de pedido de coimas sacude a la Policía Bonaerense y, más precisamente, a la platense, luego de que el titular de la subcomisaría La Unión, ubicada en el barrio de San Carlos, y dos numerarios suyos fueran arrestados e inmediatamente desafectados de la fuerza tras haber sido denunciados por una mujer, informaron ayer fuentes oficiales.

La víctima había radicado la correspondiente denuncia en la Unidad Funcional de Instrucción en turno número 5, donde detalló que agentes de dicha dependencia le habían pedido $35.000, aunque no se especificó a cambio de qué. Entre otras hipótesis, se analiza el “pedido de coimas para no iniciar causas penales”. Se inició así una investigación por el delito de “cohecho activo”, dándole intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos (AGAI).

Antes de entregar esa suma en efectivo, los detectives, bajo la intervención de las autoridades judiciales, decidieron fotocopiar los billetes para tenerlos como objeto de prueba. Una vez hecho eso, la damnificada entregó la suma a los uniformados en la seccional emplazada en las calles 137 entre 524 y 525.

Teléfono en la basura

Hasta allí llegó ayer a la tarde personal del AGAI, que se dirigió a la oficina del Gabinete Técnico Operativo (GTO), donde se hallaban dos oficiales subayudantes que prestan servicio de calle. Tras una pesquisa, divisaron un sobre oculto detrás de un mueble, en cuyo interior estaban los billetes que recientemente habían sido fotocopiados.

Como si fuese poco, se encaminaron al despacho del titular y en un cesto de basura encontraron el celular de la mujer, que le habían quitado momentos antes y también fue incautado para la pesquisa, mientras que el mandamás fue arrestado. A los tres los trasladaron a la comisaría Primera y deberán declarar hoy ante la fiscalía actuante, a la vez que todos fueron echados de la fuerza.

Por último, se investiga la participación de un cuarto numerario, de rango oficial y perteneciente al GTO, aunque por el momento no adoptó para con él ninguna medida.

Noticias Relacionadas