Declaró el custodio del “Pata” Medina que abatió a motochorro y quedó detenido

Dijo que disparó porque estaba en riesgo su vida. Por su parte, el cómplice del ladrón muerto continúa siendo intensamente buscado, aunque ya estaría identificado.

Luego de la sangrienta jornada del jueves, en la que un cabo de la Policía Federal, que se desempaña como custodia del Juan Pablo “Pata” Medina, mató a un delincuente en el marco de un robo, ahora el efectivo quedó formalmente detenido.

Según indicaron fuentes judiciales consultadas por Trama Urbana, el policía “dijo que disparó porque estaba en riesgo su vida”. A su vez, otros voceros policiales señalaron que el hombre “no quiso ocultar nada y no modificó la escena del crimen”, además de que “dio rápido aviso de lo
sucedido”.

Sin duda, lo que más lo compromete es que de acuerdo a la operación de autopsia sobre el cadáver del hampón, el proyectil ingresó por su espalda: impactó en el omóplato izquierdo y salió por el cuello, matándolo en pocos minutos.

Por su parte, cabe mencionar que el segundo maleante continúa prófugo, aunque estaría identificado: se trataría de un menor de edad domiciliado en el barrio El Churrasco, en Tolosa. De igual forma, aún resta llevar a cabo la investigación correspondiente para reconstruir lo sucedido.

El episodio, caratulado como “homicidio en ocasión de robo”, es llevado adelante por la DDI La Plata y tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción Nº 5.

Tres disparos

El hecho tuvo lugar a las 7 de anteayer en diagonal 74 entre 46 y 48 de Punta Lara, cuando el uniformado estaba arribando en su moto RVM a la casa del extitular del gremio de la UOCRA para relevar al custodio que acababa de terminar su turno.

A unos 100 metros de la propiedad fue sorprendido por dos motochorros armados, que lo amenazaron y le exigieron sus pertenencias. Se apoderaron así de su rodado y su mochila, y se dieron a la fuga con ambos vehículos. En ese momento el damnificado se identificó, les pidió que se detuvieran y se produjo el enfrentamiento, donde el efectivo realizó tres detonaciones, una de las cuales dio muerte al ladrón, identificado más tarde como Kevin Ifrán (16).

Noticias Relacionadas