Santa Fe: tras la liberación de Togneli, para Binner y la fiscal “la historia no terminó”

La fiscal que pidió la detención de Togneli en el marco de una causa que investiga la presunta relación entre la policía de Santa Fe y el narco tráfico, Liliana Bettiolo, remarcó hoy que la “historia no terminó” con la liberación del ex comisario después de dos semanas de detención. Por su parte, Hermes Binner, referente del socialismo santafesino, dijo que “sería un error si creemos que esto ya pasó" y llamo a que las fuerzas de seguridad “trabajen juntas”, para combatir el problema del narcotráfico.

Tras la liberación de Togneli, siguen las acusaciones y se mantiene la investigación
"Acá la historia no terminó y así es la resolución que ha dictado el juez", remarcó Bettiolo, quien explicó que "falta de mérito significa que no está procesado, pero que no está sobreseído", en torno a la situación judicial de Tognoli.

El juez federal Carlos Vera Barros dispuso ayer la liberación a Tognoli porque no había elementos para procesarlo ni para sobreseerlo, aunque aclaró que continúa "afectado" a la causa.

El ex comisario Togneli en la mira de la fiscal Bettiolo

Sin embargo, Bettiolo defendió hoy su pedido de detención contra el jefe policial, al subrayar que hubo "elementos suficientes de sospechas, porque había un informe requerido a la Dirección de Registro de Propiedad del Automotor".

Por su parte, Binner aseguró que "sería un error" creer que porque se liberó a Tognoli la causa por el narcotráfico "ya pasó" e instó a "trabajar juntas" las fuerzas de seguridad "para derrotar el flagelo" de la droga.

Binner, quien lidera el Frente Amplio Progresista (FAP), consideró que "lo tiene que decidir la Justicia", si Tognoli fue "un preso político", como dijo el jefe policial santafesino, tras ser excarcelado luego de pasar dos semanas detenido.

"Por supuesto que es importante lo de Tognoli, pero no nos conformemos aquí. Sería un error si creemos que esto ya pasó", señaló el ex gobernador de Santa Fe.

Asimismo, el titular del socialismo instó a "trabajar en forma conjunta. Todas las entidades de seguridad provinciales y nacionales deben trabajar juntas para derrotar este flagelo", destacó.

Cuando se lo consultó sobre los dichos de Tognoli de que su arresto fue "político", el ex mandatario santafesino respondió: "La verdad que eso lo tiene que decir la Justicia".

La “condena mediática” sobre Togneli

También se expresó el ministro santafesino de Seguridad, Raúl Lamberto, quien lamentó la "condena mediática" al Tognoli, pero también al gobierno de Antonio Bonfatti y cuestionó que "tuvo que soportar" un "escarnio" por la causa en la que fue excarcelado por falta de mérito.

"En el primer momento pensamos que teníamos que respetar a la Justicia y dejarla intervenir, no juzgamos no condenamos antes. El único delito en un estado de derecho es el que determina la sentencia de los jueces", aseveró el funcionario socialista.

El ex comisario denunció que quedó “afectado psicológicamente”

Tognoli reiteró hoy que quedó "afectado psíquicamente" tras pasar dos semanas detenido y aseguró que lo "mataron en vida socialmente". "Me mataron en vida socialmente y destruyeron a mi familia. La vida para mí, de ahora en adelante, no es la misma. No se tuvieron en cuenta los derechos de defensa, toda persona es inocente hasta que la ley demuestre lo contrario. Es un principio básico existente", destacó, un día después de haber sido liberado por la Justicia por "falta de mérito".

Ante las declaraciones de Tognoli, Norma Castaño, referente de la Asociación Madres Solidarias de Santa Fe, remarcó que "jamás le pediría disculpas a Tognoli porque él es responsable de las amenazas que recibo".

"Esto va a quedar en la nada, ahora está diciendo que le arruinamos la vida, que está muerto en vida y nosotras, las madres, somos las que estamos muertas en vida y vamos a pasar a ser las responsables", lamentó Castaño en diálogo con 360 TV.

Noticias Relacionadas