700.000 pesos en dos robos y ni un solo detenido

Los episodios se registraron en la localidad de Ensenada el pasado sábado y el miércoles. Las autoridades que investigan ambos casos no han llegado a buen puerto. Los delincuentes, por su parte, continúan prófugos

Dos robos de características similares, cuatro días de diferencia, 700.000 pesos en total y ningún detenido. Son muchas las hipótesis que se plantean en torno a los hechos ocurridos el pasado sábado y el miércoles en Ensenada. Sin embargo, las pistas que hasta el momento recabaron los investigadores no los han llevado hacia ninguna resolución.

En ambos casos, las víctimas fueron personas con gran manejo de dinero, debido a que forman parte de importantes negocios de la región. Por un lado, se encuentra el encargado de una reconocida cadena de carnicerías, con sucursales en La Plata, Berisso y Ensenada. Por el otro, el empleado de una empresa de transporte local. Otro punto en común es que, al momento del atraco, los dos se hallaban trasladando dinero en efectivo, correspondiente a la recaudación del día.

Por estos motivos significativos, las autoridades que tomaron intervención en los casos (entre ellas, la DDI) creen que los damnificados podrían haber sido “vendidos” o “entregados” para que los delincuentes lograran hacerse fácilmente con el cuantioso botín. Lo cierto es que la pesquisa no ha arrojado resultados positivos, ya que el paradero de los atacantes aún no ha sido establecido. Mucho menos se ha llegado a identificarlos, por lo que existen pocas chances de que puedan ser encontrados.

 ¿Los mismos autores?

Otro rumor que circula es que podría tratarse de la misma banda, debido al modus operandi utilizado en los atracos. 

Francisco Suárez (57), encargado de la cadena de carnicerías, se desplazaba a bordo de su Renault Sandero cuando fue interceptado repentinamente por dos coches, un Fiat Siena y un Renault Clío, en 123 entre 36 y 37. A continuación, los sospechosos descendieron de los vehículos, le apuntaron al hombre y lo obligaron a que les entregara su auto, en cuyo interior había un bolso con dinero en efectivo. Acto seguido, emprendieron la fuga.

Leonardo Giobellina (40), por su parte, transitaba por Camino Rivadavia a bordo de una camioneta Volkswagen Tiguan, propiedad de la empresa de transporte Jayma. A 100 metros de la rotonda, el sujeto fue embestido en la parte trasera por un Peugeot 208. Ante esta situación, Giobellina decidió disminuir la marcha y detenerse a un lado de la banquina. El conductor del rodado de menor porte se acercó hasta él, cargando un arma de fuego consigo, y le sustrajo la camioneta, escapando con un teléfono Nextel, 9.000 pesos de la víctima y una mochila de color negro con 275.000 pesos en efectivo. 

La búsqueda de los autores aún continúa sin éxito y con muchos interrogantes por responder.

Noticias Relacionadas