Empleado de la Torre II, aprehendido por una serie de robos

En su casa se incautaron elementos de valor para la causa. Lo acusan de al menos tres hechos de hurto dentro del edificio

Acusado de haber perpetrado una serie de ilícitos en su propio lugar de trabajo, en pleno centro platense, un empleado de 35 años fue aprehendido ayer, informaron fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio.

Los robos habían tenido lugar en una oficina de la Torre II, ubicada en Plaza Moreno, frente a la Catedral. Allí, en sucesivos días fue desapareciendo material de trabajo, hasta que uno de los encargados realizó una denuncia. Agentes de la comisaría Primera, al mando de su titular Javier Martínez, comenzaron a investigar y, gracias a los registros fílmicos y declaraciones testimoniales que consiguieron, se pudo establecer la identidad del causante, quien cumple funciones laborales en ese mismo lugar. 

Marcelo Romero, de la Unidad Funcional de Instrucción nº 6, solicitó una orden de registro en la casa del responsable, ubicada en 197 entre 39 y 40, por lo que los numerarios de la fuerza fueron hacia allí durante la tarde de ayer. En el lugar se incautaron seis notebooks, un proyector, una cámara de fotos, un cable HDMI, un escáner portátil, una impresora también portátil, dos rollos de cable de audio y video, y una memoria externa, todo material sustraído de la Torre II.

Ante tanta evidencia, Romero solicitó la aprehensión del sospechoso, quien fue esposado y trasladado posteriormente a la comisaría Primera. Allí quedó alojado y hoy será indagado por el fiscal, por los delitos de “hurto”. 

Lo que establecieron los pesquisas es que el hombre cometió al menos tres robos en tres oportunidades diferentes, desde el 4 de septiembre hasta la fecha. “Afortunadamente, los hechos fueron esclarecidos”, puntualizó un investigador ante diario Hoy. 

Noticias Relacionadas