Entraron a robar a una casa y se llevaron hasta el auto

Ocurrió en Colonia Urquiza. Los delincuentes se apoderaron además de dos televisores, un par de computadoras y dinero en efectivo

Un grupo de delincuentes cometió ayer a la madrugada un robo en una casa de Colonia Urquiza, de donde escaparon con una importante cantidad de dinero en efectivo, electrodomésticos y hasta el auto de la víctima, reportaron fuentes policiales y judiciales. 

Los ladrones actuaron cuando en el lugar no había nadie, ya que José Gabriel (31), el dueño de la vivienda emplazada en 186 y 448, se había ausentado por un rato. Aprovechándose de eso, los cacos lograron su cometido y, una vez que ganaron el interior de la propiedad, recorrieron todas sus instalaciones.

Según reportaron los voceros consultados por este medio, además de llevarse dinero en efectivo, cuyo monto no trascendió, los malvivientes se adueñaron de dos televisores de 40 y 42 pulgadas, una Playstation 3 y una 4, dos notebooks y un rotomartillo, entre otros elementos de valor. 

No conformes con eso, los hampones también se apoderaron del vehículo del dueño de la propiedad, un Toyota Corolla 1.8, de color negro y vidrios polarizados, patente LHV 619. “No sabemos si pretenden venderlo o si lo robaron para escapar del lugar y después descartarlo”, admitió un pesquisa. Lo cierto es que, hasta el cierre de esta edición, el vehículo aún no había aparecido. 

Gran monto

José Gabriel, el floricultor que reside en el lugar, se enteró del hecho cuando regresó a su domicilio y vio todo revuelto. Llamó entonces al 911, por lo que agentes de la comisaría Séptima, con jurisdicción en la zona, se dirigieron hacia allí, constatando la denuncia. 

Posteriormente, también acudieron peritos en Rastros de la Policía Científica, que trabajaron bajo las órdenes de la Fiscalía Penal en turno, aunque no pudieron rescatar elementos de interés para la causa. 

Por su parte, un equipo policial dirigido por Diego Bravo, de la Jefatura Departamental La Plata, investiga el caso, a fin de dar con los ladrones. 

Por el momento, la causa fue caratulada como “robo” y los especialistas calculan que el monto total de lo sustraído supera los 300.000 pesos. 

Noticias Relacionadas