A 20 días de ser papá, lo mataron para robarle

La víctima fue sorprendida por delincuentes cuando salía de su casa en auto junto a su mujer. Atinó a abrazarla para protegerla y fue asesinado de un balazo en el tórax. Los maleantes continúan prófugos  

Un joven de 22 años fue ultimado de un balazo por delincuentes que pretendían robarle el auto, cuando salía de su casa junto a su mujer en el partido bonaerense de Lanús, informaron ayer fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió anteanoche alrededor de las 21, cuando Juan Ignacio Tejero Ilamendi y su pareja, Alejandra (19), salían de la vivienda que compartían con su bebé recién nacido y con el padre de la mujer, para hacer unas compras a un comercio cercano.

“Venían de llevar el bebé al médico, me lo dejaron e iban a ir al supermercado para comprar la cena. Cuando estaban adentro del auto, los agarraron”, dijo a la prensa el suegro de Juan Ignacio, de nombre Gustavo, quien agregó que supo por su hija que los cacos “eran dos”, aunque desconocía si había “un tercero en el auto” en el que se movilizaban.

“Directamente le dispararon”

Según detallaron los voceros consultados, la pareja salió de la casa situada en la localidad de Gerli y subió a su Peugeot 308 blanco. Luego los jóvenes fueron sorprendidos por dos asaltantes armados que descendieron de un Chevrolet Cobalt y los abordaron en distintas ventanillas.

De acuerdo a las mismas fuentes, Juan Ignacio habría atinado a poner la marcha atrás, acelerando con la intención de escapar, pero el ladrón que los amenazaba del lado del acompañante le disparó: la bala impactó en el tórax de la víctima, entre el hombro izquierdo y el pectoral.

Por su parte, Gustavo aseguró que su yerno no se resistió, sino que los maleantes “directamente le dispararon. Él quiso cubrir a Alejandra para protegerla, por eso le entró la bala”.

Los homicidas escaparon del lugar sin concretar el robo y la joven comenzó a pedir auxilio a los gritos, por lo que Gustavo salió de la vivienda. Rápidamente solicitaron ayuda al servicio de alerta 911.

“Acá en la calle yo lo sostenía, falleció prácticamente en mis brazos”, dijo, entre lágrimas, el suegro de la víctima, refiriéndose al grave estado en el que se encontraba Juan Ignacio al momento de ser trasladado por una ambulancia hacia un hospital local, donde finalmente murió.

Junto con la ayuda médica llegaron al lugar efectivos de la comisaría Séptima de Lanús, quienes pusieron en marcha un operativo rastrillaje en los alrededores para dar con la banda criminal. 

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición seguían prófugos.