los hornos

A mano armada, motochorros asaltaron a una mujer y su hija

En menos de 15 segundos, los delincuentes abordaron a las víctimas en plena vía pública y se llevaron un celular. Quedaron grabados por las cámaras y son buscados.

La crueldad con la que actúan los delincuentes en el marco de la creciente ola de inseguridad que golpea a nuestra ciudad no encuentra límites. En las últimas horas le tocó a una mujer sufrir un momento angustiante, cuando fue asaltada por dos motochorros mientras caminaba junto a su hija en la localidad platense de Los Hornos.

El violento episodio se registró durante la noche en la zona de las calles 148 entre 60 y 61, en momentos en los que la víctima deambulaba por allí de la mano de la pequeña. Cuando todo parecía una jornada normal, ambas fueron sorprendidas en plena vía pública por los malvivientes, quienes se movilizaban a bordo de un ciclomotor.

Uno de los sujetos descendió del rodado y mientras su cómplice lo esperaba arriba de la motocicleta, a punta de pistola amenazó tanto a la mujer como a la niña para que les entregara sus pertenencias. La damnificada se dio cuenta enseguida de la intención del individuo, pero a pesar de que intentó escapar, ya era demasiado tarde.

Menos de 15 segundos le llevó al ladrón arrebatarle el teléfono celular, para luego darse rápidamente a la fuga junto a su socio, perdiéndose entre las calles del barrio. Sin embargo, toda la secuencia quedó grabada por una de las cámaras de seguridad instaladas justo en el mismo lugar en el que perpetraron el ilícito, por lo que están tratando de identificar a ambos.

Por lo que se puede apreciar en las imágenes y teniendo en cuenta la vestimenta de los sospechosos, se cree que los delincuentes son un hombre, quien era el conductor del rodado, y una mujer, que fue la que descendió de la moto y encañonó a las víctimas del asalto.

En este sentido, con la grabación, los efectivos policiales intentarán dar con el paradero de los dos hampones en fuga.

Al mismo tiempo, analizarán otras cámaras emplazadas en los alrededores con el objetivo de reconstruir la ruta de escape y así obtener algún dato certero que permita capturarlos.

Por otro lado, en la localidad platense de Lisandro Olmos, un vecino sufrió el robo de su automóvil, marca Chevrolet de color blanco. El hombre lo utiliza para trabajar; de esta manera, perdió su única fuente laboral.

Según se supo, los desconocidos que se llevaron el coche lo hicieron a plena luz del día, minutos después de las cuatro de la tarde, en la zona de 190 y 49, aunque no quedó ningún rastro de ellos.

Teniendo en cuenta que la víctima usa el vehículo para poder tener un ingreso de dinero, los frentistas del barrio comenzaron una cruzada en las redes sociales para ayudar a su dueño a recuperarlo.

Noticias Relacionadas