A plena luz del día, robaron por segunda vez en el club Estrella de Berisso
Un grupo de desconocidos actuó durante la mañana y se llevó materiales que estaban destinados a obras de refacción.
En lo que fue el segundo robo en menos de tres semanas, el club Estrella de Berisso volvió a ser víctima de delincuentes que a plena luz del día ingresaron a la sede y se llevaron desde ventanales hasta chapas y un rollo de alambre de aluminio, elementos que estaban destinados para refacciones edilicias internas.
El hecho se produjo cerca de las 10 de la mañana en calle 163 entre 7 y 8. Los malvivientes habrían cargado los materiales a un camión que estacionaron en la puerta y luego se dieron a la fuga. Las maniobras no llamaron la atención de ninguno de los vecinos, que creyeron que se trataba de un movimiento habitual.
Serían por lo menos tres los sujetos que entraron por la puerta de la biblioteca y, tras pasar por un pasillo, encontraron los objetos que fueron sustraídos. Una vez enterados del robo, los directivos realizaron la denuncia en la comisaría Primera de dicha ciudad.
Al respecto, Alberto López, coordinador de Fútbol Infantil, le comentó a diario Hoy que en esta oportunidad los cacos se llevaron “los ventanales de aluminio para colocar en el club, chapas de zinc de seis metros de largo que eran nuevas, caños de acero y un rollo de alambrado”.
El robo anterior
Hace menos de 20 días, el club había sufrido otro saqueo y destrozos por parte de desconocidos. En aquella oportunidad, se habían llevado dos máquinas de cortar pasto con un valor de 70 mil pesos, materiales deportivos, latas de pintura y tablones con caballetes.
Además, los malvivientes provocaron la rotura de puertas, ventanas y el cielo raso. Desde la entidad afirmaron que “esto es insostenible, no sabemos qué pensar, porque estamos en pleno centro y a pocas cuadras de la Municipalidad, estamos muy preocupados”.