Aberrante: violó a sus dos sobrinos, uno de los cuales terminó internado
El malviviente, de 21 años, fue apresado en su casa de Lisandro Olmos. Las víctimas son menores de edad, y una se encuentra en el Hospital de Niños.
En las últimas horas, dos hechos aberrantes de abusos sexuales contra menores conmocionaron a nuestra ciudad y, de acuerdo a las fuentes policiales, ya hay dos personas bajo arresto, a la espera de ser indagadas.
Uno de los casos tiene como protagonista y villano a un hombre de 21 años, a quien acusan de haber violado a su sobrino de 6 y a su sobrina, que ahora tiene 14, pero tenía 8 cuando fue atacada. El primero de ellos se encuentra incluso internado en el Hospital Sor María Ludovica de La Plata.
Fue la hermana del implicado, y madre de las víctimas, quien lo delató ante la Justicia, una vez que escuchó el relato del niño. Así comenzó a indagar y descubrió que el chacal abusaba de él cuando lo invitaba a su habitación a ver dibujos animados, mientras su progenitora limpiaba la casa.
Profundizando en la pesquisa, la joven se enteró también que la chica ahora adolescente había pasado por los mismos tormentos años atrás, sin que dijera nada hasta el momento por temor. “La tenía amenazada, la obligaba a permanecer callada”, le contó a este diario un jefe con acceso a la causa.
La detención
Detectives del Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata iniciaron una investigación por la que lograron obtener las suficientes pruebas para solicitar, a través de la fiscalía actuante, una orden de detención, que fue aprobada por el juzgado de garantías.
Ayer, los numerarios de esa dependencia se dirigieron hacia un inmueble emplazado en la avenida 44 y 232 y lo atraparon, sin que opusiera resistencia alguna.
Fue trasladado a la sede policial y hoy deberá ser indagado por el delito de “abuso sexual doblemente agravado”.