Absolvieron a "Higui" De Jesús

Era juzgada por matar a un hombre al defenderse de una violación grupal.

Esta tarde el Tribunal Oral en lo Criminal Número 7 de San Martín absolvió a “Higui” De Jesús, quien era acusada de homicidio simple por matar a un hombre al defenderse de un intento de violación correctiva.

El hecho por el que era juzgada ocurrió en octubre de 2016, cuando Eva Analía De Jesús, conocida por el apodo "Higui", volvía de visitar a su hermana por el día de la madre. En ese momento mientras caminaba por Lomas de Mariló en la localidad de Bella Vista, fue abordada por un grupo de 10 hombres que la hostigaba permanentemente por su orientación sexual.  

Los agresores le pegaron, le rompieron la ropa e intentaron abusar de ella mientras uno de ellos le decía "Te voy a hacer sentir mujer, forra lesbiana". En ese momento, antes de quedar inconsciente, Higui sacó una navaja y se la clavó a Cristián Rubén Espósito, cuando recuperó el conocimiento estaba rodeada por policías. 

Higui fue detenida y paso ocho meses presa hasta que su caso tomo repercusión pública y los movimientos feministas acompañaron su lucha. 

Finalmente este jueves fue absuelta por el tribunal. antes de entrar a declarar Higui sostuvo: “Si la muerta hubiese sido yo no pasaba nada de lo que está pasando. Se hubiese tomado como algo normal”.

Noticias Relacionadas