Abusos, golpizas y horror: la trama oscura detrás de la desaparición de un joven en Olmos

El adolescente de 13 años se había ido de su casa y lo encontraron en Longchamps. Ahora, su padrastro quedó detenido acusado de golpearlo y de propasarse con su hermana mayor.

Luego de más de 48 horas de intensa búsqueda, finalmente la Policía encontró a O. W., el menor de 13 años que se había ido de su casa el pasado 8 de noviembre y del que no se supo más nada hasta el viernes por la noche. Sin embargo, tras encontrarlo, salió a la luz una oscura trama que terminó con su padrastro detenido.

Como bien informó diario Hoy, todo se inició el miércoles, cuando una mujer se hizo presente en la comisaría Decimocuarta y detalló que, en horarios de la tarde, se encontraba su hijo en su domicilio de la zona de 50 y 158, en un terreno baldío frente a su propiedad.

En determinado momento, el joven fue a buscar su caballo que se había desatado y no se supo más sobre él, siendo esa la última vez que la progenitora había visto al menor y que, al no regresar a su domicilio, decidió radicar la correspondiente denuncia.

Inmediatamente se inició un operativo para poder encontrar al menor, en el cual actuaron efectivos de la Policía Bonaerense, del Cuerpo de Infantería, personal de Caballería,de la Motorizada y de la Dirección de Búsqueda de Personas de la fuerza, que rastrillaban el campo y las inmediaciones de la zona de 50 y 155 y de 45 y 155, en Olmos, donde el adolescente fue visto por última vez.

Tras realizar tareas investigativas, test y rastrillajes, se logró certificar que O. W. se encontraba en una casa de abrigo de la localidad de Longchamps, por lo que el Grupo Operativo se dirigió hasta la zona de Alvear 530, donde se procedió a ubicar al menor en buen estado de salud.

No obstante, lo que parecía un final feliz en realidad terminó siendo el paso previo a que se relevara una historia de abuso y violencia. “El padrastro lo golpeaba a diario”, deslizó una fuente a este multimedio cuando se le consultó sobre los motivos por los cuales el chico se había ido de su casa.

En efecto, voceros oficiales añadieron que el menor les contó que se fue de su hogar por propia voluntad por los maltratos físicos de su padrastro, por lo que se le realizó el reconocimiento médico legal, el cual certificó las lesiones.

Asimismo, del testimonio de su hermana mary, una adolescente de 16 años, se informó sobre maltratos físicos y abusos sexuales consistentes en tocamientos en circunstancias que ella se quedaba al cuidado de su padrastro.

“En esas circunstancias ninguno de los menores víctimas fueron restituidos a la familia, quedando a resguardo en una casa de abrigo”, aseveró una fuente, la cual agregó que esto derivó en el arresto del sujeto sindicado.

Ahora, deberá responder ante las autoridades por los delitos de “lesiones agravadas y presunto abuso sexual”, por lo que fue aprehendido por agentes de la DDI La Plata y trasladado hasta la sede policial, donde quedó a disposición de la Justicia a la espera de ser indagado por la Unidad Funcional de Instruccion n° 3.

Noticias Relacionadas