Accidente en el Río Paraná: una barcaza chocó una embarcación, sus tripulantes cayeron al agua y hay un desaparecido

Los otros dos pescadores fueron internados tras la embestida.

Este sábado ocurrió un impactante accidente en el Río Paraná: una barcaza comercial atropelló a una lancha con tres pescadores. Tras el impacto, los tripulantes cayeron al agua y uno de ellos se encuentra desaparecido.

El momento del choque quedó registrado en varios vídeos que fueron difundidos en las redes sociales. 

El accidente ocurrió a la altura de la Isla del Cerrito en la zona de “El Planchón”, en Paso de la Patria, donde se unen los ríos Paraná y Paraguay. 

En esa zona, se lanzó, en la jornada de hoy, el torneo embarcado de pesca, correspondiente a la Fiesta Nacional del Dorado, sin embargo los afectados no son participantes del certamen y son ciudadanos del Paraguay. 

Los otros dos tripulantes fueron rescatados y llevados al Hospital de Paso de la Patria. Por otro lado, la Prefectura Naval Argentina y de Paraguay continúan buscando a Rubén Hut, el pescador desaparecido.

Los motivos del accidente

Según la información brindada por el diario El Libertador, se produjo porque el motor de la lancha en el que iban las víctimas dejó de funcionar por un desperfecto. Por lo tanto, no pudieron retirarse del canal por donde pasaba la embarcación. De esta manera, fueron embestidos. 

Por otro lado, varios testigos aseguran haber observado restos de envases con bebidas alcohólicas, por lo que no se descarta que eso pueda haber influido en la reacción de los tripulantes.

Noticias Relacionadas