Detuvieron a un abogado por una "pornovenganza" contra su ex

El hombre está acusado por extorsión a su ex mujer, ya que le habría pedido dólares a cambio de no difundir fotos íntimas de ella.

Meses atrás, una mujer decidió terminar la relación con su pareja de ese entonces, un abogado de 42 años. Pero lejos de tomárselo de la mejor manera, el sujeto reaccionó de forma inesperada y allí comenzó un verdadero calvario para la damnificada.

Es que, según trascendió, el implicado decidió tomar venganza y empezó a extorsionarla y a amenazar con publicar videos íntimos de ella que tenía de la época en la que estaban juntos. Desesperada, al principio intentó disuadirlo, pero el implicado no estaba dispuesto a dar el brazo a torcer.

Ante esto, la víctima finalmente decidió radicar una denuncia penal en su contra ante la fiscalía nº7 de La Plata. Allí, la mujer detalló que su expareja la amenazaba y extorsionada y que le pedía la suma de 3.000 dólares a cambio de no subir el material a internet.

Una vez hecha la denuncia tanto en la Unidad Funcional de Instrucción como en la Dirección Departamental de Investigaciones, los agentes de esta última dependencia llevaron a cabo un operativo para poder dar con el acusado y ponerlo a disposición de la Justicia.

Fue así que se llevó un operativo de manera encubierta, donde los uniformados pactaron la entrega del dinero en la localidad de Cañuelas, más precisamente en una estación de servicio ubicada en la zona de Ruta 3 y 205.

Con todo listo, los efectivos quedaron apostados en el lugar y esperaron a que llegara el acusado, el cual arribó en su Audi A4. En cuanto lo identificaron, lo arrestaron y lo trasladaron hasta la sede policial.

Asimismo, le incautaron el automóvil, su celular, 27.040 pesos en efectivo y una libreta con anotaciones. Cabe mencionar que ahora enfrenta cargos por el delito de “extorsión agravada”.

Noticias Relacionadas