Peleas en pleno centro de La Plata

Los disturbios ocurrieron esta madrugada. Un grupo de personas se enfrentaron entre ellos y la policía. Un agresor poseia un arma blanca.

Como suele ocurrir durante casi todos los fines de semana en el centro platense, nuevamente las calles de nuestra ciudad se convirtieron en un escenario pugilístico donde abundaron las peleas y las corridas. En uno de los tantos cruces, un grupo de jóvenes se tomó a golpes de puño y luego agredieron a los efectivos policiales y agentes de tránsito que intervinieron.

Durante la madrugada de ayer, en la zona de los bares de diagonal 74 que van desde Plaza Moreno hasta Plaza Italia, nuevamente se generaron disturbios, con gritos y encontronazos a las trompadas.

Una de las tantas riñas tuvo lugar en inmediaciones de las calles 11 y 48, situación que fue registrada por los propios vecinos que están hartos de este tipo de circunstancias.

En las imágenes que comenzaron a circular a través de las redes sociales, se puede ver cómo dos grupos de chicos se trenzaron a piñas y patadas, mientras automóviles circulaban por allí. También se produjeron corridas y eso motivó que los uniformados se interpusieran entre los alborotadores para poder calmarlos.

Sin embargo, lejos de deponer su actitud hostil, algunos de los implicados comenzaron a agredir a los efectivos policiales y los agentes de Control Urbano que estaban realizando operativos en la zona. En ese marco, de acuerdo a la información que trascendió, uno de los jóvenes que estaba causando disturbios, portaba un arma blanca entre sus pertenencias.

Más de allá de que no hubo que lamentar heridos de gravedad, la situación se tornó incontrolable y tanto los frentistas que viven en las inmediaciones como los comerciantes, hicieron notar su descontento ante la reiteración de este tipo de episodios violentos. Según indicaron, se repiten todos los fines de semana y la convivencia se torna prácticamente imposible.

Para intentar paliar un poco los disturbios y las peleas, se realizaron una serie de procedimientos de seguridad que continuarán durante los próximos fines de semana. En los controles realizados en 19 y 53, en Diagonal 74 y 10 y en 13 y 44 se incautaron 31 motos y 8 autos por diversos motivos.

Noticias Relacionadas