Imparable ola delictiva: ingresaron a un comercio de Los Hornos y a una casa de San Carlos

De un autoservicio, ladrones se llevaron más de $120.000, y de la vivienda de 151 y 42 diferentes elementos de valor. Ambos casos permanecen impunes.

Los robos siguen a la orden del día en la ciudad de La Plata, sin que las autoridades policiales puedan hacer algo para ponerles un freno. En las últimas horas, se produjeron dos nuevos sucesos en los barrios de Los Hornos y San Carlos. En el primer episodio, un solitario ladrón ingresó a un comercio y escapó con una fuerte suma en efectivo, mientras que en el segundo sujetos desconocidos entraron a una casa y huyeron con diferentes elementos de valor.

Por un lado, un caco se acercó a las 5 de la madrugada de ayer a un autoservicio de las calles 143 y 75, se las ingenió para utilizar un tronco y palanquear a continuación una ventana, con el propósito de ganar el interior.

Una vez allí, recorrió las instalaciones y se adueñó de por lo menos $120.000 que los propietarios recaudaban para pagarles a los proveedores. No conforme, encontró también una tablet, que se llevó junto a varios paquetes de cigarrillos.

Si bien el caso quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, en la cual se ve de manera nítida la cara del implicado, hasta el cierre de esta edición permanecía prófugo. Las víctimas radicaron la correspondiente denuncia en la comisaría Tercera, con jurisdicción en la zona, aunque los numerarios de la seccional nada saben del malviviente.

Vecinos hartos

En tanto, un grupo integrado por al menos cuatro malhechores fue ayer al mediodía hasta una vivienda de San Carlos ubicada en 151 entre 41 y 42. Aprovechado que no había nadie, entraron sin llamar la atención de los vecinos y, con total tranquilidad, se apoderaron de todo lo que hallaron a su paso. Entre otras cosas, dinero en efectivo y un televisor LED de 40 pulgadas.

Los responsables iban a bordo de un auto de color gris, donde cargaron el botín y se dieron a la fuga con rumbo desconocido. También en esta oportunidad una cámara registró todo el accionar, y se ve que los autores son tres hombres y una mujer.

Tras la denuncia correspondiente, la subcomisaría La Unión comenzó a trabajar en el caso para localizar a los delincuentes, y a la vez revisan la zona para ver si otras cámaras vecinales registraron el atraco.

Mientras tanto, los frentistas volvieron a exigir, como ya lo hicieron en otras oportunidades, mayor presencia policial y seguridad en el barrio.

“No sabemos qué más hacer, porque vivimos encerrados, sin salir de noche, pero nada basta. Nada”, se lamentó un lugareño.

Noticias Relacionadas