Acto vandálico: rompieron la cerradura de un edificio céntrico

Varios sujetos protagonizaron un acto en la zona de plaza Rocha y a los ya reiterados destrozos en los porteros eléctricos, se suman los daños en las puertas.

Desde hace varios días, los vecinos de nuestra ciudad vienen sufriendo una serie de ataques vandálicos en distintos edificios, principalmente en la zona más céntrica. A los repetidos casos de roturas y robos en los porteros eléctricos, ahora se suman los destrozos en las cerraduras y eso fue lo que ocurrió a muy pocas cuadras de la plaza Rocha.

El último de estos episodios registrados sucedió en la intersección de las calles 6 y 62, donde un grupo de jóvenes iba caminando por allí y quedaron captados por las cámaras de seguridad en el preciso instante en el que provocaban los daños. Anteriormente, un episodio de similares características cerca de la Plaza Juan Manuel de Rosas, más precisamente en 59 entre 13 y 14.

En las imágenes se puede apreciar la banda delictiva compuesta por varios sujetos que iban transitando por la vereda. Primero, uno de ellos se acercó a la entrada mientras otro hacía de campana. Con un objeto intentó romper la cerradura magnética y durante alrededor de un minuto llevó a cabo su accionar.

El resto de sus acompañantes se quedaron a escasos metros observando toda la escena, hasta que, ante la imposibilidad de llevar a cabo su cometido, finalmente todos se dieron a la fuga.

Sin embargo, no contaban con que en el interior del edificio había instalada una cámara de seguridad que filmó toda la situación y la grabación comenzó a circular con rapidez.

Es por ello que se sospecha que se trata del mismo grupo que hace unos días arrancó los timbres de otro complejo de departamentos ubicado a pocas cuadras. Debido a la reiteración de este tipo de episodios, los vecinos del casco céntrico de nuestra ciudad redoblan sus reclamos de mayores controles y más patrullaje en la zona.

Esta modalidad delictiva sigue creciendo y genera preocupación ante la repetición de los ataques vandálicos de esta naturaleza. Asimismo, se investiga si los ladrones que se llevan los porteros eléctricos y las cerraduras, luego las venden por peso para obtener algo de dinero o si lo hacen de pura maldad.

Noticias Relacionadas