Aeropuerto, otro barrio harto de la inseguridad y la desidia policial
Se manifestaron cortando 7 y 600, con el fin de exigir mayor presencia policial. Denunciaron que la zona está liberada y que los ladrones están cada vez más violentos.
Un vecino de un barrio ubicado en el sector sur de nuestra ciudad sufrió en las últimas horas un violento robo callejero. Debido a eso y a otros sucesos delictivos, los lugareños se cansaron y resolvieron hacer una manifestación, cortando una avenida con el fin de que las autoridades policiales, del todo ausentes en La Plata desde hace años, comiencen a hacer algo al respecto.
Por lo que le contaron a este multimedio, los frentistas de 600, entre 7 y 13, y las zonas aledañas se hartaron de la negligencia de los encargados de la seguridad y se autoconvocaron durante la tarde de este miércoles en la esquina de avenida 7 y 600 para hacerse escuchar.
“Tenemos cámaras, alarmas, alama vecinal, pero nada nos da resultados contra los robos que estamos sufriendo hace dos semanas. Desde ese tiempo todo se intensificó, los delincuentes entran a las casas estando nuestros hijos adentro y ejerciendo violencia a más no poder“, relató un vecino.
Cambios en vano
Otro dijo: “Ya no podemos más, sentimos que es una zona totalmente liberada. No podemos movernos de casa, siempre estamos pendientes de que quede alguien, pero igual entran. Anda dando vueltas una moto con dos chicos, y en otras oportunidades hay otros caminando. Robaron hasta los cables de la luz y debieron venir a reponerlos. Es terrible la situación que padecemos y por eso hacemos un corte de calle para reclamar más seguridad“.
El principal punto de la manifestación estuvo en exigir mayor presencia policial, ya que “no circula un solo patrullero por Aeropuerto, es una vergüenza. O no, es zona liberada”, se lamentó un residente del lugar.
Lo cierto es que los habitantes del barrio están desesperados y, sobre todas las cosas, intranquilos por la brutal inseguridad que los azota.
Mientras tanto, desde la Jefatura Departamental La Plata cambian constantemente los comisarios en las dependencias desde hace años, sin que en realidad nada cambie. “En vez de cuidarnos a nosotros, se ponen del lado de los ladrones, son un espanto“, finalizó un frentista.