Recibió una patada criminal en la cara, durante el festejo de su cumpleaños en un bar platense. Actuaron al menos siete delincuentes. La Policía no agarró a ninguno.
Un hombre fue atacado por un grupo de delincuentes durante un asalto que tuvo lugar en un bar platense y salvó su vida de milagro, ya que uno de los cacos lo pateó de manera salvaje en la cabeza y debió ser hospitalizado.
Fuentes policiales señalaron que todo tuvo lugar alrededor de las 7 en la discoteca One Million, ubicada en 44 entre 4 y 5, en momentos en que el interior se estaba llevando a cabo el festejo de cumpleaños de la víctima, que cumplía 43. Cuando la celebración ya estaba por finalizar, y los últimos presentes se estaban acomodando para irse, se coló por una puerta que había quedado entreabierta una banda de hampones, que causaron un verdadero terror.
De inmediato, y de manera reiterada, les exigieron a los damnificados que se tiraran al piso o, de lo contrario, los matarían a balazos.
Aunque no se resistió, quien estaba de festejo por su natalicio recibió una certera y criminal patada en el rostro, pese a que estaba en el piso. Antes de llegar a reaccionar, el ataque del malviviente le dio de lleno en la cara, y el hombre quedó gravemente lesionado, apenas pudiéndose mover.
Lejos de intimidarse, los asesinos en potencia le revisaron los bolsillos al herido, con el fin de sacarle lo poco que allí pudiera tener.
Vecinos contra la Policía
Mientras tanto, otros integrantes de la organización delictiva se dedicaron a amedrentar al resto de los allí reunidos, a quienes le pedían plata y los celulares. A su vez, otro delincuente atacó duramente la caja registradora, apoderándose del efectivo que allí había.
Tras unos instantes de terror y profunda conmoción, se dieron a la fuga con rumbo desconocido, no sin antes llevarse también los objetos de valor del personal de seguridad y una gran cantidad de bebidas de alto costo.
Las víctimas refirieron que los intrusos eran entre cinco y siete y que estaban totalmente fuera de sí, aunque dijeron que no llegaron a verles armas de fuego. “Entraron cinco hombres y dos mujeres se quedaron afuera haciendo de campana”, señaló un vocero.
Si bien el ataque quedó registrado en una cámara de seguridad, donde se ve nítidamente lo sucedido y hasta se escucha el accionar de los criminales, los agentes de la fuerza platense no pudieron localizar a los implicados. Ahora tienen que hacer un relevamiento de otras cámaras, para determinar cómo y para dónde se fueron.
“Creemos que actuaron al voleo, que vieron la posibilidad de entrar y lo hicieron. No creo que nadie les haya pasado un dato”, dijo un familiar del hombre herido, quien se recupera favorablemente.
Los vecinos de la zona, en tanto, se mostraron indignados por el accionar policial, ya que indicaron que “todos los fines de semana pasa algo, y nadie hace nada. Peleas, robos, acuchillados. La Policía de La Plata está pintada”, dijo uno.