City Bell: estaba de viaje y le desvalijaron la casa

Los delincuentes entraron a la vivienda aprovechando la ausencia de su dueño y se dieron a la fuga con una millonaria suma de dinero en efectivo.

Como ya se ha mencionado en varias ediciones de Trama Urbana, la zona norte de nuestra ciudad se convirtió en un peligro latente para los vecinos ante los reiterados episodios de inseguridad. En ese marco, en las últimas horas, un hombre de la localidad de City Bell se convirtió en una nueva víctima de la incontrolable ola de robos cuando un grupo de desconocidos ingresó a su vivienda y se llevó todo lo que encontró a su paso.

El episodio ocurrió en el interior de una propiedad ubicada en las calles 13 y 161 y se registró bajo la modalidad conocida como “escruche”. Según se supo, un número indeterminado de delincuentes se metió a la finca aprovechando la ausencia de su morador que se encontraba de viaje. Tras forzar uno de los accesos, empezaron a recorrer todos los rincones buscando elementos que sean de su interés.

Fue el hijo del dueño quien se acercó hasta el domicilio, debido a que escuchó que estaba sonando la alarma y al entrar notó que los malvivientes habían destrozado la puerta trasera. Por tal motivo, se comunicó por teléfono con el servicio de emergencias 911 para notificar a las autoridades de lo que había sucedido en la casa de su padre.

Con la llegada de los uniformados, procedieron a revisar la vivienda y enseguida divisaron que estaba todo revuelto, aunque para ese entonces los sospechosos ya se habían dado a la fuga. Acto seguido, los oficiales hicieron pasar al denunciante, quien con un rápido vistazo se dio cuenta que había varios faltantes, entre ellos objetos de valor que se habían apoderado los ladrones.

Huyeron con una importante suma

De acuerdo a la información que trascendió y tras una primera inspección, se confirmó que los malvivientes se alzaron con una computadora portátil, un televisor de 50 pulgadas, un microondas y otros tantos electrodomésticos que hallaron en la finca. Pero, no conformes con eso, los hampones sumaron a su botín todos los ahorros que el propietario tenía guardados en su casa.

Según el cálculo realizado, los delincuentes se hicieron con unos 50.000 pesos y otros 15.000 dólares que, en moneda local suman más de 10 millones de pesos de acuerdo al tipo de cambio actual. Con el dinero y los restantes elementos de valor, los sujetos escaparon con rumbo desconocido y se presume que lo hicieron a bordo de un automóvil en el que cargaron todo lo robado.

Los agentes de seguridad llevaron a cabo un operativo cerrojo en los alrededores del lugar del hecho para intentar capturar a los sospechosos. Sin embargo, no pudieron ser localizados y hasta el cierre de esta edición continuaban prófugos de la justicia sin ser identificados.

En el caso tomó intervención la comisaría Décima de City Bell, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción n° 9 del Departamento Judicial de La Plata, iniciando una causa que fue caratulada como robo.

Noticias Relacionadas