Sucedió en la localidad de Lisandro Olmos, cuando un sujeto discutió con otro y, sin mediar palabra, le apuntó con un arma en el rostro. Aseguran que ya lo ha hecho antes en el barrio.
Momentos de extrema tensión se vivieron durante la jornada de ayer en la localidad de Lisandro Olmos, en un episodio que podría calificarse digno de una película y que estuvo al borde de la tragedia, aunque ya nada sorprende en lo que respecta a violencia e inseguridad en la región.
Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, un hombre de 36 años fue aprehendido y puesto a consideración de la Justicia tras secuestrarle un arma calibre 38 y varias municiones, acusado de amenazar y gatillar de forma fallida a un vecino tras mantener una pelea por motivos que todavía no pudieron determinarse.
La detención del imputado, realizada por efectivos de la comisaría Decimoquinta, que cuenta con jurisdicción en la zona, se llevó a cabo en un domicilio ubicado en inmediaciones de 281 y 40, de la mencionada localidad de La Plata, luego de que los frentistas dieron aviso a las autoridades.
La causa que originó el operativo fue por un llamado al 911 por una discusión entre vecinos, la cual terminó saliéndose de control y no terminó en una desgracia por un simple milagro. Es que al arribar el móvil policial, la victima manifestó que en la jornada anterior el sospechoso se hizo presente en estado de ebriedad. Según se informó, inmediatamente el sujeto se tornó violento para con el damnificado luego de una discusión y, tras proferirle varias amenazas, sacó un arma de fuego de entre sus ropas y le gatilló varias veces, aunque para su fortuna el disparo nunca salió. Al ver frustradas sus intenciones, el sujeto se retiró del lugar como si nada.
“Los vecinos manifiestan estar cansados de su accionar, ya que no sería la primera vez que realiza actos de este tipo”, indicó una fuente policial en diálogo con este multimedio. Tras la correspondiente orden judicial, la Policía incautó dentro de la casa del aprehendido un revólver calibre 38 y municiones.
Asimismo, se procedió a su inmediata detención y trasladó a la seccional policial, donde quedó a disposición de la Justicia. Además, se mantuvo entonces comunicación con la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló lo actuado e impartió las correspondientes directivas.