Imputaron a tres oficiales que cobraban coimas por Mercado Pago

Ocurrió en la autopista Panamericana a la altura del partido de Tigre.

Desafectaron de la Policía Bonaerense a tres oficiales que fueron imputados por coimear a una persona en la autopista Panamericana. El hecho ocurrió a la altura de la localidad de General Pacheco, partido Tigre y según indicaron fuentes oficiales los acusados cobraron el dinero a través de Mercado Pago. 

El sábado por la mañana los uniformados se encontraban realizando un operativo de prevención de delitos, cuando detuvieron a un automóvil y le solicitaron a su conductor el tres mil pesos para seguir circulando. El denunciante destacó que el pago lo hizo a través de la aplicación en la que quedaron registrados todos los datos. 

"Se abrió un sumario y se está investigando el hecho y la actuación de los efectivos", informó Télam. En tanto, la fiscal María Virginia Toso, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Don Torcuato, imputó a los tres policías por el delito de "exacciones ilegales", que según el Código Penal prevé una pena de prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a seis años.

"Se desconoce si el denunciante fue amenazado, coaccionado, o si intervinieron los tres efectivos imputados o solamente el titular de la cuenta. Las circunstancias del hecho no están claras porque el damnificado aún no se presentó en la justicia. Se lo citó para mañana a primera hora para poder obtener más detalles", señaló una fuente judicial. La fiscal Toso ya solicitó el libro de guardia, la constancia de Mercado Pago de la transferencia realizada y se les secuestró el teléfono celular a los tres policías.

Noticias Relacionadas