Falso operario le robó $800.000 a un jubilado

El sujeto tocó timbre y dialogó con el damnificado, un hombre de 80 años, a quien le indicó que tenía que controlar el funcionamiento del medidor de luz.

Un delincuente que se hizo pasar por un operario de la empresa Edelap le robó todos los ahorros a un jubilado de Barrio Norte luego de que lo engañara con la modalidad conocida como “cuento del tío”. Por el momento, sigue prófugo.

Según trascendió, el hecho tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de 9 y 34, donde se hizo presente un individuo que llevaba puesto casco de color blanco. El sujeto tocó timbre y dialogó con el damnificado, un hombre de 80 años, a quien le indicó que tenía que controlar el funcionamiento del medidor de luz.

Luego, el ladrón le pidió pasar y le preguntó dónde estaba la caja de la luz, por lo que el jubilado lo guió hasta el garaje, donde el embaucador simuló chequear la corriente con un destornillador buscapolo. La herramienta entonces encendió una luz roja y el falso operario le aseguró que se trataba de una falla eléctrica.

Tras esto, se encaminó hacia el lavadero y, una vez allí, le dio su destornillador y le solicitó que controlara la corriente mientras él iba a la parte delantera de la casa.

El hombre regresó a los 15 minutos y le comunicó que ya había solucionado el problema, marchándose después. No obstante, cuando el damnificado fue hasta su habitación, descubrió que le habían robado los $800.000 que tenía escondidos.

Además, el maleante también se había hecho con otros mil pesos que había en una mesa, que el jubilado iba a usar para hacer unas compras. Si bien dio aviso al 911, al momento no hay pistas sobre el implicado, el cual permanece prófugo de la Justicia.

Aunque no fue confirmado de manera oficial, todo apunta a que el ladrón sabía que en la propiedad había una importante suma de dinero, por lo que se sospecha de un entregador. De igual modo, todavía deben realizarse las correspondientes averiguaciones. Tomó intervención la comisaría Segunda, con jurisdicción en la zona.

Noticias Relacionadas