Una policía denunció que su pareja, también oficial, la agredió

A raíz de esta situación, un móvil se dirigió hasta el lugar del hecho para interceder y entrevistarse con la víctima.

Un nuevo caso de violencia de género se denunció en La Plata, esta vez en la localidad de Arana, donde una mujer de 31 años que se desempeña como oficial en la DDI de La Plata acusó a su pareja, un sujeto de 39 años que también es miembro de la fuerza prestando servicio en la Unidad Policial de Prevención Local.

De acuerdo a lo informado por los voceros, todo ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de las calles 16 entre 664 y 665, donde un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre un conflicto familiar en proceso. A raíz de esta situación, un móvil se dirigió hasta el lugar del hecho para interceder y entrevistarse con la víctima.

En ese marco, la mujer retiró sus pertenencias de la finca y afirmó haber sido agredida. Luego ambas partes fueron trasladadas hasta la dependencia policial para brindar sus testimonios y se abrió una causa que fue caratulada como “averiguación de ilícito” e “infracción a la Ley 12.569”.

Además, se dispuso una medida cautelar para el acusado con prohibición de acercamiento de 200 metros por 30 días, hasta tanto continúe la investigación para esclarecer el episodio.

Noticias Relacionadas