La Plata

Alcoholizado, chocó, terminó en una casa y los vecinos intentaron lincharlo

El grave suceso, que involucró a dos vehículos y además dejó a dos agentes de la fuerza lesionados, tuvo lugar en Villa Ponsati. El hecho estuvo a punto de convertirse en una verdadera tragedia.

Un accidente entre dos automovilistas (uno de ellos alcoholizado), un coche que terminó en una casa provocándole daños, un intento de linchamiento y dos policías heridos fue el resumen de una mañana agitada en Villa Ponsati, de acuerdo a lo aportado por voceros oficiales.

Por lo que le contaron fuentes policiales a Trama Urbana, todo tuvo lugar cerca de las 11 de ayer en la esquina de 122 y 604 cuando, por causas que tratan de establecerse, colisionaron de manera brutal un Chevrolet Celta, conducido por un joven de 29 años en estado de ebriedad, y un Renault Sandero liderado por una mujer de 39.

Producto del fuerte impacto, el primero de los vehículos continuó la marcha y recién se detuvo cuando chocó contra el frente de una vivienda de la calle 122. Alertados por el estruendo, los vecinos del lugar salieron a ver qué pasaba, y al descubrir que el conductor del Celta estaba bajo los efectos del alcohol, comenzaron a agredirlo, primero de manera verbal y luego física.

Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó a los agentes de la comisaría Decimosexta, con jurisdicción en la zona, y un patrullero se dirigió hacia allá, siguiendo las órdenes del titular de la dependencia, Juan Navatta.

Lo primero que hicieron al constatar el hecho fue alejar a la turba del muchacho de 29 años, a quien estaban golpeando de manera salvaje. En el intento de separar a las partes, resultaron con lesiones en ambos brazos un teniente y una sargento, los dos del Comando de Patrullas La Plata, aunque las mismas “son de carácter leve”, según se detalló. Sin embargo, ambos tuvieron que pasar por Reconocimiento Médico Legal.

Finalmente, ambulancias se hicieron presentes y trasladaron a los dos conductores de los rodados hasta el policlínico San Martín, donde se estableció que sus vidas no corrían peligro. Al mismo tiempo, se inició una causa penal por “lesiones culposas”.

En 120 y 50

En otro suceso similar, un tren de carga embistió y mató a un caballo en 120 y 50 durante la tarde del lunes y el animal fue arrastrado por la formación hasta impactar contra la pared de una casa, derribando la estructura.

Un camión municipal retiró recién en horas de la noche al equino y ahora la dueña de la vivienda siniestrada exige que alguien se haga responsable de lo sucedido y que afronten los daños causados.

En ese sentido, indicó que el propietario del animal no se hizo cargo y remarcó que el caballo estaba en un terreno que pertenece al municipio.


Policía de Berisso, herido

Por último, un policía de Berisso abocado al Operativo Sol sufrió ayer graves lesiones al volcar el patrullero en el que iba, solo, sobre el kilómetro 332 de la Ruta 2, con sentido hacia Mar del Plata. El uniformado tuvo quebraduras en una de sus piernas y daños en la columna, y debió ser rescatado por los bomberos que acudieron a la denuncia.

Posteriormente, el agente fue trasladado en una ambulancia hasta el hospital Eustaquio Aristizábal, de Coronal Vidal, donde por suerte se estableció que se encontraba fuera de peligro.
Ahora se intenta establecer el motivo del incidente vial, ya que al parecer no habría intervenido ningún otro vehículo.

Noticias Relacionadas