Alcoholizado y a alta velocidad, chocó contra una parada del Metrobus
Por el suceso, que tuvo lugar en Paseo Colón, seis personas resultaron heridas, entre ellas una mujer que esperaba el colectivo. El conductor del auto fue demorado.
Un joven de 23 años que iba a alta velocidad por la emblemática avenida porteña, Paseo Colón, chocó su coche contra una parada del Metrobus y quedó mirando hacia la mano contraria, tras voltear una columna de iluminación, informaron ayer fuentes policiales.
A raíz del impacto, las cinco personas que viajaban en el automóvil resultaron heridas: tres de ellas fueron trasladadas con politraumatismos a los hospitales Argerich, Penna y Ramos Mejía, mientras que las dos restantes recibieron lesiones menores, al igual que una mujer que esperaba el colectivo y que fue alcanzada por los fragmentos desprendidos tras la colisión. El conductor, en tanto, quedó internado en calidad de demorado.
De acuerdo a los voceros, el rodado avanzó a alta velocidad por Paseo Colón, dio contra la dársena del Metrobus, volteó una columna de alumbrado y quedó mirando en sentido contrario al que venía.
El informe oficial sobre el accidente señala que “efectivos de la Comisaría Vecinal 1F y Bomberos de la Ciudad se trasladaron este domingo a la mañana hasta la intersección de Paseo Colón y San Juan, luego de que un Peugeot 207, tripulado por tres hombres y dos mujeres, chocara contra el carril central del Metrobus. Adentro del rodado se hallaron distintas bebidas alcohólicas”.
Intervino la Unidad de Flagrancia Este, donde se labraron actuaciones por el delito de “lesiones culposas” y la fiscal solicitó la realización de alcohotest y narcotest al conductor involucrado. Además, dispuso el secuestro del auto y de las bebidas alcohólicas halladas en su interior.
Cámara de seguridad
Una cámara captó el momento del suceso y se puede ver al rodado que llega hasta la parada a gran velocidad y golpea con fuerza contra las rejas que separan la parada de la calzada.
En las imágenes puede verse a una mujer muy cerca de donde ocurrió el impacto que se salvó de milagro, ya que caminaba del otro lado de la parada donde ocurrió el choque y terminó sufriendo lesiones por los fragmentos que volaron.