La víctima fue interceptada en plena vía pública por dos delincuentes que, a punta de pistola, le arrebataron su teléfono y su billetera. Luego se dieron a la fuga
Poco a poco, las calles de nuestra ciudad se convirtieron en espacios con el latente peligro de sufrir un episodio de inseguridad. Eso fue lo que le pasó a un joven, que fue interceptado por delincuentes en plena vía pública. Según se supo, los ladrones le apuntaron con un arma de fuego y le arrebataron su teléfono celular y su billetera, con dinero en efectivo.
De acuerdo a la información a la que accedió diario Hoy, el episodio tuvo lugar alrededor de las 19.30 en la localidad platense de Altos de San Lorenzo, más precisamente en 27 y 72. Por allí iba caminando la víctima cuando fue sorprendida por dos motochorros que, a punta de pistola, le exigieron que le entregara todas las pertenencias que llevaba consigo.
Lejos de resistirse, el damnificado accedió al pedido de los malvivientes y les dio todo lo que tenía encima. Los hampones eran dos y se movilizaban a bordo de una motocicleta sin luces. Tras intimidarlo, se hicieron con un botín que estaba compuesto por la billetera del chico, en donde además de documentación personal tenía una suma cercana a los tres mil pesos, y su teléfono celular. Con esos elementos, se dieron a la fuga con rumbo desconocido.
Después del hecho, el joven contó lo sucedido y pidió ayuda para recuperar lo perdido, en el caso de que los sujetos hayan decidido descartar los objetos en las proximidades. De todos modos, por el momento no hay datos certeros sobre los sospechosos. Se espera el análisis de las cámaras de seguridad, tanto públicas como privadas, instaladas en la zona.
Otro asalto a pocas cuadras
Una situación similar se registró a escasas cuadras de este episodio, en las calles 21 y 76. Allí, delincuentes interceptaron a una pareja que iba por la vía pública, a quienes les sustrajeron documentación personal y sus celulares, uno marca Samsung A12 y el otro marca Motorola G22.
Curiosamente, al hermano de una de las víctimas ya lo habían asaltado con anterioridad en la zona de 75 entre 22 y 23. Por tal motivo, los damnificados solicitaron ayuda a través de las redes sociales para intentar recuperar sus teléfonos.