La Plata, tierra de nadie: se multiplican los robos en pleno centro
Sujetos desconocidos atacaron una zapatería y causaron serios destrozos. Fuerte queja de los comerciantes contra la Policía. En Plaza Moreno hubo otro suceso.
“Se está trabajando sobre un sospechoso y en dos posibles domicilios, uno en Capital Federal y otro en provincia de Buenos Aires”, dijo un vocero.
31/10/2023 - 00:00hs
Los investigadores del abuso sexual que sufrió la empleada de 20 años en una panadería de la zona de Las Cañitas, en el barrio de Palermo, intentan identificar al violador a partir de las huellas dactilares o el ADN que pudo haber dejado en un envase de jugo que abandonó en la escena y con una serie de videos de cámaras de seguridad, con los que ya pudieron reconstruir desde dónde llegó y que huyó en tren hacia la zona de Retiro.
Por el caso, se conformó un “comité de crisis”, en el que intervienen la comisaría vecinal 14B, las brigadas de Investigaciones Comunales, el Centro de Monitoreo Urbano (CMU), Rastros y Unidad Criminalística de la Policía Científica y la división Delitos contra la Integridad Sexual.
“Se está trabajando sobre algún sospechoso y en dos posibles domicilios, uno en Capital Federal y otro en provincia de Buenos Aires”, dijo un vocero.
A su vez, los peritos de la Policía Científica trabajan sobre un elemento clave con el que el propio delincuente llegó y dejó en el comercio: un envase tipo tetrabrik de jugo. El objeto fue preservado y está siendo analizado en el laboratorio pericial para ver si hay alguna huella dactilar del atacante apta para un cotejo con la base de datos del AFIS.
A su vez, los investigadores cuentan con videos con los que reconstruyeron la ruta de llegada y escape del abusador.
“No es un vecino del barrio. Vino caminando desde los bosques de Palermo. Venía buscando alguna oportunidad, lo tenemos revisando mochilas de motos estacionadas y cuando llegó a la panadería se dio cuenta que estaba abierta la puerta de la persiana del local y se metió”, dijo un pesquisa.
Añadió que luego huyó caminando hacia la estación del ferrocarril Lisandro de la Torre, donde se tomó el tren hasta Retiro y de allí se cree que fue hasta el barrio 31, uno de los sitios donde trabajan las brigadas policiales.