Anoche: una pareja fue hallada muerta a cuchillazos en una casa de Los Hornos

La principal teoría de los investigadores es que el hombre mató a la mujer y después se suicidó con la misma arma blanca. Ocurrió en 138 y 58.

Momentos de profunda conmoción y estupor se vivían anoche en un sector del barrio de Los Hornos, en la zona oeste platense. Allí una pareja apareció muerta a cuchillazos dentro de un domicilio en el que, al parecer, convivían, señalaron ayer fuentes policiales y judiciales consultadas por este medio.

Todo se descubrió cerca de las 21 cuando la madre del hombre implicado en el asunto llamó al servicio de emergencias 911, ya que no podía comunicarse con él. “Le escribía y le hablaba por el celular, pero el hijo no le respondía y se asustó”, admitió un calificado vocero en diálogo con este multimedio.

Ante eso, se acercó hasta la escena, emplazada en calles 138 y 58, un móvil del Comando de Patrullas La Plata y sus oficiales descendieron de la unidad. Poco después, ingresaron a la propiedad luego de no obtener respuesta y allí se toparon con un verdadero horror.

“Vieron a los dos muertos de manera violenta, acuchillados a simple vista y ella encima del cuerpo de él”, amplió el portavoz. Poco después, llegaron más numerarios de la Fuerza y, por orden de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, también se aproximaron los detectives del Gabinete de Homicidios de la DDI La Plata y peritos de la Policía Científica, además de una ambulancia cuyos paramédicos certificaron ambos decesos.

Hipótesis

Si bien es materia de investigación, la principal hipótesis que manejan los detectives es que se trató de un femicidio seguido de suicidio. “Por el momento, sospechamos que él la mató con el arma blanca y después utilizó el mismo cuchillo para quitarse la vida”, dijeron. Claro que nada está determinado aún y tampoco se descarta que se hayan matado mutuamente en el marco de una brutal discusión.

En ese sentido, las fuentes dijeron que los vecinos reportaron una pelea a los gritos entre los involucrados.

En las próximas horas se estudiará si el hombre contaba en su haber con denuncias previas por violencia de género, que por ahora se desconoce. “Es todo muy reciente”, finalizaron los voceros.

Noticias Relacionadas