Los Hornos: jubilado fue víctima de la inseguridad

Lo sorprendieron dos delincuentes cuando sacaba su vehículo de la cochera. Lo encañonaron y lo obligaron a entrar a la casa, donde le robaron todo. No hay detenidos.

En cuestión de segundos, dos delincuentes asaltaron a mano armada a un jubilado cuando sacaba su automóvil de la cochera de su casa de 67 y 132, de la localidad de Los Hornos. Lo amenazaron con un arma, lo obligaron a entrar de nuevo a la vivienda y le robaron todo lo que encontraron en la propiedad.

Toda la secuencia quedó filmada por las cámaras de seguridad de la zona, donde puede verse al damnificado sacando su auto del garaje. Luego se bajó para ir a guardar unas cosas al baúl, pero en ese momento apareció otro vehículo de blanco, que estacionó junto donde él estaba.

Nada lo hacía sospechar lo que estaba por ocurrir, pero en ese instante las puertas se abrieron y del interior del rodado bajaron dos individuos con capuchas y barbijos. Inmediatamente, uno de ellos sacó un arma de fuego y tomó por el cuello al jubilado, forzándolo a regresar a la propiedad.

Detrás apareció otro delincuente, que cerró el baúl del coche del damnificado y después entró también a la casa, cerrando el portón. Eran las 8 de la mañana y nadie vio ni escuchó nada, sin embargo dentro del inmueble continuaba la pesadilla para la víctima.

Los hampones se tomaron su tiempo, le robaron todo lo que tenía, incluso elementos de valor como dinero en efectivo (cuya cifra no trascendió) y lo dejaron encerrado en una de las habitaciones.

Ya con el botín en su poder, cargaron todo en el vehículo y aceleraron, perdiéndose de vista entre las calles del vecindario. Si bien el damnificado logró contactarse momentos después con el 911, al momento del cierre de esta edición las autoridades no habían podido dar con los maleantes.

Tomó intervención la comisaría Tercera, la cual cuenta con jurisdicción en la zona, y la Unidad Funcional de Instrucción en turno, que avaló lo actuado.

Un antecedente similar

Como bien informó diario Hoy en su edición anterior, el pasado domingo otro jubilado fue víctima de un hecho similar en la localidad de Tolosa, más precisamente en 5 y 528. En ese lugar, el damnificado se disponía a sacar su auto, cuando aparecieron dos individuos en moto.

Amenazándolo con un arma, le arrebataron sus pertenencias y se metieron en su casa, pero se dieron a la fuga en cuestión de segundos y por ahora nada se sabe de ellos a pesar de haber quedado filmados. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

Noticias Relacionadas