Desbarataron un templo Narcoumbanda en La Plata

La investigación inició hace más de un año, la banda se encuentra desbaratada y su líder tras las rejas.

En el barrio de Altos de San Lorenzo funcionaba un templo Umbanda, pero en realidad se trataba de una tapadera para cubrir la venta de drogas que se realizaba dentro del lugar. Los agentes del Departamento Investigaciones Especiales realizaron un allanamiento en el inmueble, detuvieron a una pareja. La investigación está ligada a una red de narcotráfico ya desbaratada.

Desde julio del año pasado que los efectivos policiales le seguía el rastro a una banda narco. En ese momento habían detenido a una mujer que trasladaba cocaína dentro de su cuerpo, esta persona se encontraba viajando en un micro de larga distancia hacia Mar de Ajó.

El desenredo de esta trama devino en la desarticulación de una banda narcocriminal. Los agentes capturaron a "Scorpion", un hombre peruano líder de las operaciones de tráfico de estupefacientes, y a seis cómplices más. Producto del allanamiento de 7 viviendas en Buenos Aires, La Plata y en el Partido de la Costa, además de los detenidos se secuestró una gran cantidad de estupefacientes. "Scorpion" era buscado desde el 2020 por un secuestro extorsivo a un empresario, entre otros delitos.

La investigación continuó, y producto de las pesquisas posteriores, se constató que un templo umbanda, ubicado en el barrio de Altos de San Lorenzo de La Plata, funcionaba como punto de venta de drogas.

Allí, donde se le vendía sustancia a "selectos clientes del barrio", se realizó un allanamiento bajo la orden del Juzgado Federal N°1 de La Plata, donde Alejo Ramos Padilla está a la cabeza, Secretaría N°3 a cargo de Oscar Isasa. En calle 84 al 1700 fue detenida una pareja de ciudadanos argentinos, un hombre de 32 años y una mujer de 45. También se secuestraron diversos objetos de importancia para la causa. 

Noticias Relacionadas