Ordenaron liberar a una mujer policía condenada por explotar a personas vulnerables
Así lo resolvió la justicia federal de La Plata. Claudia Ferrando recibió ocho años de prisión a mediados de abril de este año.
El hombre terminó con una herida cortante en su cuerpo y el maleante huyó corriendo a gran velocidad.
02/05/2023 - 00:00hs
Un violento episodio de inseguridad tuvo lugar en las últimas horas en el barrio platense de El Mondongo, donde un hombre fue apuñalado por un delincuente en medio de un robo. Tras la agresión, el malviviente se dio a la fuga y el damnificado tuvo que ser asistido por los profesionales de la salud debido a las heridas que presentaba.
De acuerdo a la información que trascendió, el episodio sucedió en la zona de las calles 65 y 121, en momentos en los que la víctima se encontraba caminando por allí y fue sorprendida por un sujeto. Este último, se abalanzó sobre él y extrajo un cuchillo de entre sus prendas, para luego comenzar a amenazarlo exigiéndole que le entregara todas sus pertenencias.
Al respecto, restan esclarecer algunos detalles que ahora están bajo investigación policial, ya que se desconoce si se produjo algún tipo de forcejeo por la resistencia que pudiera haber ejercido el damnificado o si, por el contrario, el ladrón la asestó una puñalada por el simple hecho de asegurarse el arrebato de os objetos de valor.
Lo cierto es que, el hombre terminó con una herida cortante en su cuerpo y el maleante, que se presume que viviría en las inmediaciones del barrio, huyó corriendo a gran velocidad.
En cuanto al damnificado, quedó tendido en el suelo y tras el pedido de ayuda, fue auxiliado por los vecinos que llamaron al servicio de emergencias 911. A los pocos minutos arribó una ambulancia que lo trasladó hasta el centro de salud más cercano, donde quedó internado en observación.
Por su parte, sobre el sospechoso, se supo que escapó sin ser atrapado por los frentistas y hasta el cierre de esta edición, continuaba prófugo de la Justicia. Por eso se relevarán las cámaras de seguridad instaladas en los alrededores, para poder identificarlo y lograr así su detención.