Armado con una escopeta, quiso cometer una entradera

Sucedió ayer a la madrugada. El sujeto fue aprehendido en el patio de la víctima, luego de haber efectuado varias detonaciones para amedrentar al dueño de casa. Dos de sus cómplices lograron fugarse

Un hombre de 46 años fue arrestado ayer a la madrugada, mientras que dos de sus cómplices lograron escapar, tras un intento de entradera ocurrido en barrio Aeropuerto. La víctima del hecho había sido previamente intimidada por uno de los sospechosos, quien portaba una escopeta de grueso calibre y efectuó detonaciones en la puerta de la vivienda antes de ser interceptado en el patio.

El episodio se registró en una vivienda ubicada en 117 y 614, alrededor de las 3, cuando personal policial fue encomendado al lugar por un llamado al 911, en el cual se denunciaba que un grupo de sujetos estaba disparando contra un inmueble. Según voceros, el propietario había salido a la calle, alertado por los estruendos, topándose con los implicados en la vereda. El que se encontraba armado le apuntó directamente, de forma intimidatoria, y el hombre regresó asustado al interior.

De esta manera, se comunicó inmediatamente con las autoridades del Comando de Patrullas, a cargo del comisario Ricardo Astopini. Paralelamente, la víctima comenzó a oír ruidos en el sector trasero de su propiedad, lo cual lo inquietó. Afortunadamente, tanto los agentes del Comando como los del Destacamento Aeropuerto acudieron al lugar para constatar el caso.

Así fue que los oficiales encontraron a uno de los malvivientes tratando de darse a la fuga. Entre sus pertenencias se hallaron cuatro cartuchos de munición pertenecientes a la escopeta que luego fue vista en una edificación lindera. El arma había sido descartada por uno de los sujetos que logró escapar, sin poder ser alcanzado o siquiera identificado.

El detenido fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado por el delito de “tenencia ilegal de arma de fuego y abuso de arma”. Se mantuvo comunicación con la Fiscalía de Flagrancia, la cual avaló las actuaciones labradas. Tomaron intervención la Jefatura Departamental de Diego Bravo y el Gabinete de Prevención, a cargo del oficial Gastón Lascano.

Noticias Relacionadas