Arranca el juicio por el femicidio de Araceli Fulles

El debate lo llevará a cabo el TOC 3 de San Martín y comparecerán entre 150 y 300 testigos, mientras que se espera que se extienda hasta el 7 de octubre.

Hoy arranca el juicio por el crimen de Araceli Fulles, quien en 2017 fue asfixiada y su cuerpo apareció debajo de los escombros de una casa de José León Suárez. Su familia pidió que los ocho imputados, que actualmente se encuentran en libertad, “se queden de por vida en la cárcel, que se pudran ahí”.

El debate lo llevará a cabo el TOC 3 de San Martín y comparecerán entre 150 y 300 testigos, mientras que se espera que se extienda hasta el 7 de octubre.

Los ocho acusados de la causa están imputados de “homicidio agravado por femicidio y por la participación de dos o más personas”, delito que prevé la pena de prisión perpetua.

La joven, de 22 años, fue hallada muerta el 27 de abril debajo de unos escombros en el patio del domicilio de Darío Badaracco (31). Había sido vista con vida por última vez el 2 de abril de 2017, en una plaza cercana a su inmueble, y el último contacto con su familia fue a las 7 de la mañana de ese día, cuando le envió un mensaje a su madre.

Su cuerpo fue descubierto 25 días después tras la intervención de perros pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de Punta Alta. La autopsia determinó que murió por “asfixia mecánica” por “estrangulamiento a lazo” con un elemento compatible con precintos plásticos.

Badaracco, hermano de otro de los acusados, fue el único detenido, pero falleció el 13 de abril de 2019 luego de haber permanecido internado en un hospital tras ser atacado a golpes y quemado con agua caliente por dos compañeros de celda.

Noticias Relacionadas