Asaltaron al diputado provincial Carlos Moreno

El diputado del Frente de Todos fue sorprendido por tres delincuentes en su casa de City Bell.

La inseguridad sigue azotando a todos los platenses con hechos de impactante ferocidad y trascendencia mediática. Pese a la gravedad de los sucesos, las autoridades policiales no logran darle respuesta a la ciudadanía ni capturar a los malvivientes.

La última víctima fue Carlos “Cuto” Moreno (75), el vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que fue sorprendido en su casa de City Bell ubicada en 483 entre 25 y 26 por tres delincuentes armados. Al parecer, ganaron el interior a través de la construcción que hay al lado de la finca de la víctima, que estaba sola.

Una vez adentro, lo encañonaron, lo maniataron y lo amenazaron de muerte, a la vez que comenzaron a exigirle el dinero que allí había. “Sabemos que sos el diputado Moreno”, le dijeron.

Así, con la situación completamente dominada, recorrieron las instalaciones del inmueble y se hicieron de $600.000, más 2.000 dólares (superando así el millón de pesos); también se llevaron una pistola Glock, un revólver calibre 38 y cuchillería de plata, que coleccionaba el dueño.

Con el botín en su poder, resolvieron darse a la fuga y para hacerlo no tuvieron mejor idea que llevarse la camioneta Toyota Corolla oficial que el Poder Legislativo le dio a Moreno. Allí cargaron todo lo sustraído y a continuación se perdieron de vista, con rumbo desconocido. El vehículo apareció durante la madrugada, a unos 400 metros.

Media hora maniatado

Moreno tardó media hora en liberarse de los precintos plásticos e hizo sonar la alarma vecinal. Así se hicieron presentes agentes de la comisaría Décima y de la Departamental La Plata, pero ni los unos ni los otros lograron localizar a los maleantes, de los que nada se sabe. Ahora analizan cámaras de seguridad de las inmediaciones para tratar de ubicarlos.

Se abrió una causa por el delito de “robo doblemente calificado por haber sido cometido en poblado y en banda, y por el empleo de arma de fuego”.

Amigo de Néstor y Cristina Kirchner

El diputado es la mano derecha del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la Legislatura bonaerense y fue compañero de Néstor Kirchner a principios de los 70, cuando ambos estudiaban Derecho en la Universidad Nacional de La Plata. Se hizo amigo tanto de él como de Cristina Fernández de Kirchner.

Entre 2005 y 2017 fue diputado nacional en representación de Buenos Aires por el Frente para la Victoria; desde 2017 lo es de la Cámara baja provincial, donde ingresó por la lista de Unidad Ciudadana.

Noticias Relacionadas