Quiso robar una camioneta y, al intentar escapar, chocó contra una casa
El hecho ocurrió en Altos de San Lorenzo. Cuando el ladrón estaba por huir, fue visto por un vecino, con el cual mantuvo un forcejeo.
En la localidad platense de Altos de San Lorenzo se produjo un violento episodio de inseguridad que tuvo como protagonista a un delincuente que intentó robarse una camioneta estacionada en la vía pública.
En medio del ilícito, un vecino que estaba ingresando a su domicilio se percató de la secuencia y decidió intervenir, por lo que, al intentar huir, el ladrón terminó impactando de lleno contra su vivienda.
El hecho ocurrió durante la medianoche en la zona de las calles 24 bis entre 87 y 88 y quedó registrado por una cámara de seguridad que estaba instalada justo enfrente. En las imágenes se puede ver al malviviente acercándose al rodado de manera disimulada y tratando de no llamar la atención. Escasos segundos después, con un movimiento rápido abrió la puerta y se subió al vehículo.
Sin embargo, un hombre que justo estaba ingresando a hogar divisó el accionar del hampón y corrió rápidamente hacia él para evitar el atraco. En ese preciso instante se produjo un fuerte forcejeo entre ambos y en su afán por darse a la fuga, el maleante aceleró con la camioneta estilo utilitaria. Perdió el control del volante y terminó chocando contra la casa del frentista que intervino en el episodio.
Tras la colisión, el sujeto tomó de la remera al ladrón, lo sacó desde el interior del coche y lo arrojó al suelo, para luego propinarle varios golpes, produciéndose nuevamente un forcejeo. Los gritos alertaron a otros vecinos de las inmediaciones, quienes salieron a la vereda con la intención de ponerse a disposición, mientras continuaban los empujones.
Tras varios segundos de tensión, el delincuente logró zafarse y se dio a la fuga a pie, corriendo por 14 bis en dirección a 87. A pesar de que algunos frentistas comenzaron a perseguirlo para intentar capturarlo, finalmente el hampón logró salir con la suya. Pudo escapar perdiéndose entre las calles del barrio y sin dejar ningún rastro más allá de la filmación.
En cuanto a la camioneta, sufrió roturas en su carrocería al igual que la propiedad, que quedó con visibles daños materiales en el frente. Ante la ausencia de los uniformados, nuevamente fueron los vecinos quienes tuvieron que actuar para evitar un hecho de inseguridad. Por otro lado, se supo que desde la Policía ni siquiera estaban enterados del intento de robo.