VILLA GALICIA

Policía abatió a delincuente que quiso entrar a robar a su casa

El efectivo estaba durmiendo y escuchó ruidos en el patio de su vivienda. Al levantarse divisó al ladrón y le efectuó dos disparos.

Un efectivo de la Policía abatió a un delincuente que, presuntamente, había ingresado a su vivienda con fines de robo. Al divisarlo en el interior de la finca, el oficial realizó dos detonaciones contra la humanidad del ladrón. Tras ello, producto de las heridas recibidas, tuvo que ser trasladado al centro de salud más cercano, donde perdió la vida a las pocas horas.

De acuerdo a la informado por las fuentes judiciales, todo ocurrió en una propiedad de la localidad bonaerense de Villa Galicia, partido de Lomas de Zamora, más precisamente en una vivienda situada en Alemania al 3300. El agente estaba durmiendo, cuando empezó a escuchar ruidos extraños que provenían desde el patio y se levantó para ver qué sucedía.

En ese marco, el uniformado de 38 años que se desempeña como policía de la Ciudad, alcanzó a ver a una persona en el interior de la propiedad que había ingresado con fines de robo. Por tal motivo, efectuó dos disparos hacia el maleante con su arma reglamentaria de 9 milímetros, provocándole serias lesiones que complicaron su salud.

Por otro lado, de acuerdo a lo que trascendió, el sospechoso, que fue identificado luego como David Angel Alarcón Pérez, de 29 años, intentó huir a la carrera, pero cayó herido en la vereda. Tras quedar tendido en la vía pública durante algunos minutos, fue encontrado por los efectivos del Comando de Patrullas, quienes lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo.

A poco de ingresar al nosocomio, Pérez fue recibido por los médicos y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

A pesar del esfuerzo de los profesionales de salud, el delincuente perdió la vida a las pocas horas, debido a la gravedad de las heridas provocadas por los dos impactos de bala en su cuerpo, uno de los cuales habría sido el más certero.

De acuerdo a las pericias preliminares realizadas por los agentes de la Policía Científica de la Delegación Lomas de Zamora, se estableció que uno de los proyectiles entró en la zona del estómago, siendo determinante para su fallecimiento posterior.

A partir de entonces, comenzó la investigación para intentar esclarecer el episodio y determinar el accionar del uniformado para saber si hubo exceso de legítima de defensa.

En ese marco, la pesquisa quedó a cargo de los agentes de la comisaría Octava de Villa Galicia, quienes deberán realizar las primeras tareas con el objetivo explicar lo ocurrido.

Por lo pronto, tras la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción en turno, se abrió una causa que fue caratulada en principio como “homicidio”, aunque podría cambiar con el avance de las averiguaciones.

Lo principal a determinar es si el delincuente portaba un arma de fuego con el cual pudiera haber amenazado al oficial y si eso habría motivado la reacción para repeler un supuesto ataque efectuando dos detonaciones.

Noticias Relacionadas